Islas Cies Blog Rotating Header Image

El blog de la cárcel

Vía Blogpocket, me entero de la existencia de este blog Chicass10, en la descripción se presentan:

“Queremos que se nos oiga a las mujeres que estamos o hemos estado en los módulos 9 y 10 del centro penitenciario de Teixeiro ,y al tiempo, es una forma de ejercer el derecho a una cierta libertad de expresión desde dentro de la cárcel, y ser un poquito más visibles en la sociedad.”

Me sorprende lo que ponen en este post, […] En el centro penitenciario, no podemos hacer uso de internet, pero una de nosotras cuelga en el blog lo que todas escribimos […].
Internet puede ser una herramienta más de inserción pero si no se accede a ella, mal asunto. Los que estamos en la blogosfera no podemos hacer algo para que estas chicas y todas las que están en prisiones de España tengan acceso libre a Internet. Es una pregunta.

Desde aquí bienvenidas a la blogosfera, esta es vuestra casa, y recibir de este blog fuerza y ánimos para continuar con el vuestro. Siempre adelante.

One Comment

  1. chica10 dice:

    Hola Elfonso, gracias por tu cariñosa acogida y por los ánimos..que , por cierto, nos hacen mucha falta.
    Tu pregunta es muy interesante.Es evidente que las nuevas tecnologías tendrían mucho que ver con la reinserción.Ya por el hecho de plantear la pregunta estás ayudando a que todas las personas que entren en tu blog se la hagan también..y es un paso interesante hablar de reinserción y no de “cultura del miedo y del castigo”.
    un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *