Islas Cies Blog Rotating Header Image

El gran poder de la Red

Gratamente sorprendido por todo lo acontecido en las últimas 48 horas. Ante las pretensiones del Ministerio de Cultura de llevar a cabo modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, un grupo de profesiones y creadores de Internet redactan un manifiesto, con el cual se puede estar de acuerdo en todo o en parte, que en cuestión de horas prende en la red y se extiende a una velocidad incontrolable, tanta que preocupa a la Ministra de Cultura quien convoca de manera apresurada a una parte de la élite de esos profesionales y creadores a una reunión al día siguiente por la mañana, para tranquilizarlos y apagar ese fuego.

091103reunionLa reunión que fue “tuitteada” acabó como empezó, sin acuerdo. Por la tarde el Presidente de Gobierno tuvo que corregir a su ministra “No se va a cerrar nada en la web ni ningún blog”,  al igual que el Ministro de Justicia “el cierre de páginas web deberá contar con autorización judicial“.

Pero no nos podemos fiar y debemos continuar en guardia, porque seguro que intentaran colarla en alguna otra ley.

Hoy desde luego creo, que hay un antes y un después de Internet en España, y que los políticos y los gobernantes hoy, se han enterado de que existe un espacio público, llamado Red, de libre uso y expresión por parte de todos los ciudadanos, que a su vez son internautas; han visto el enorme poder de movilización y como millones de sus usuarios son capaces de unirse para defender sus derechos, han descubierto el gran poder de la Red.

Merecen lectura:
– Periodistas 21 | El poder de un manifiesto
– Escolar.net | El gobierno rectifica a Sinde
– Mangas Verdes | El quinto poder
– Jesús Encimar | Reunión con la Ministra de Cultura

Foto de Jesús Encimar en su Flickr.

2 Comments

  1. Totalmente de acuerdo con este post que resume sintéticamente, de forma clara y veraz, sobre una situación que nos incumbe, que nos preocupa. Es cierto, como bien se afirma en el comentario, que somos la chispa de un gran fuego que formamos parte del poder de la Red. Cordiales saludos.

  2. Martín, cada uno de nosotros somos una chispa, que bien utilizada da calor y energía a la Red, pero si quieren controlarla o extinguirla crezca y pude llegar a quemar.

    Gracia por pasarte y comentar. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *