Islas Cies Blog Rotating Header Image

El mundo animal

Tortugas
Barcelona UICNCon muy poca repercusión en los medios se ha celebrado en Barcelona del 5 al 14 de octubre del 2008 el Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN. La UICN es la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Lista Roja de la UICNSe ha publicado la revisión 2008 de la Lista Roja de la UICN de Especies Amenazadas [en español].

Para ponernos a pensar, es una de sus conclusiones, de los 5.487 mamíferos conocidos de la Tierra, 1.141 están en peligro de extinción y se sabe que desde el año 1500 se han extinguido al menos 76 mamíferos.

Parece que la actual raza humana, la más preparada, la más dispuesta y la que más conocimientos tiene, no da una derecha; cambio climático con pocos avances, la lucha contra la pobreza estancada, el mundo económico loco y poniendo de los nervios a todos y ahora me entero que en el mundo animal tampoco lo estamos haciendo bien. Como para reconsiderar esta sociedad que queremos dejar en herencia a nuestros hijos, nietos y demás generaciones del futuro. ¿Llegaremos a Marte mientras destruimos la Tierra?

Toda esta reflexión por el World Animal Day (4 de octubre) y esta galería fotográfica del The Big Picture, siempre tan oportunos.

Más información relacionada: Animals.Answers.com.
.

3 Comments

  1. Julio Torres dice:

    Vaia vaia, non sabía eu destas estremecedores datos. Triste nova. Gracias Eifonso por facerte eco desta noticia.

    Un saúdo. Por certo, o outro día indo a vigo, baixaba pola saída da autopista que desemboca no nudo de Isaa Peral e xusto antes do paso de peatóns atopeime cun agradable letreiro que me traxo o teu blog á mente. Dicía o letreiro “Islas Cíes” (bueno creo que algo máis poñía).

    Un saúdo, amigo
    Carpe Diem

  2. fernando dice:

    suele pasar con estos temas. La prensa busca otras noticias cometiendo un grave error. Un abrazo.

  3. Toupeiro dice:

    la actual raza humana, la más preparada, la más dispuesta y la que más conocimientos tiene,y o más importante:
    LA MÁS EGOISTA Y LAS MÁS FALTA DE ESCRUPULOS.
    Está muy bien darle repercusion a este tipo de noticias a ver si entre todos podemos influir en una mayor cociencia general. Por poquito que consigamos será mejor que nada.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *