Islas Cies Blog Rotating Header Image

Encuesta a usuarios de Internet

Esta entrada nace como consecuencia de entrelazarse en mi cerebro, o si prefieres en mi cabeza, tres informaciones que proceden de fuentes distintas.

Por un lado hace dos semanas había leído en Periodistas 21 una entrada titulada “La televisión se muda a YouTube”, en ella Juan Varela nos dice como las grandes cadenas de televisión se están lanzando a Internet.
Encuesta a usuarios de InternetPor otro lado, hoy leo en Soitu.es y en el artículo de Ramón Peco “Familias hiperconectadas” afirmaciones como […] “El uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), según este estudio, refuerza los lazos familiares, al facilitar la comunicación entre los miembros de la familia. También crea nuevos hábitos, como navegar juntos por internet” […]. De un estudio nos facilita algunos datos sobre millones y porcentaje de hogares que están metidos en las TIC.

Pero lo más curioso son los datos que aporta al final del artículo sobre el perfil sociodemografico, por una parte se van igualando el número de usuarios, según tramos de edad, entre los 25 y 55 años y los mayores de 55 superan a los jóvenes entre 16 a 24 años, dato muy sorprendente. Y añadir el intenso uso que hacen los inmigrantes.

La tercera culpable de esta entrada, viene de la mano de Tomas R que en su blog, Desde Nueva York a Vigo, nos dice que la Asociación para la Investigación para los Medios de Comunicación (AIMC), antiguo Estudio General de Medios, solicita de todos los internautas su colaboración para la realización de una encuesta para conocer los hábitos de los internautas españoles y cómo éstos han ido cambiando a través de los años.”

Vamos, que todos los internautas podemos participar en esta encuesta en línea -disponible en castellano, gallego, catalán y vasco y con un plazo hasta el 8 de diciembre de 2008– y poder tener un claro conocimiento de como o donde estamos en esto de Internet.

Para animar al personal la AIMC sortea entre los participantes un portátil, dos PDA y tres Nintendo. Anímate y participa.

Foto | Soitu.es

One Comment

  1. Tomas R dice:

    Hola Eifonso, ¡gracias por tu referencia! Por otro lado, me ha resultado especialmente interesante (y algo sorprendente) la referencia de Soitu a las “familias hiperconectadas”. Tengo que leerlo con calma. Lo de YouTube no lo acabo de ver claro…

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *