Islas Cies Blog Rotating Header Image

ETA pone fin al "alto el fuego permanente"

ETA en un nuevo comunicado da por finalizado el alto el fuego permanente y pone hora y día, las 00,00 horas del 6 de junio de 2007. Texto íntegro del comunicado.

Tras el atentado de ETA en la terminal de Barajas el 30 de diciembre pasado, tras intensos debates en el Congreso que dieron lugar a un aumento desmesurado de la crispación política y con el añadido del caso De Juana Chaos, tras anuncios de optimismo por parte del presidente del gobierno, tras cumplirse el primer año del anuncio de tregua y esperándose un nuevo comunicado de ETA, tras publicarse el esperado comunicado en tonos amenazantes y poniendo condiciones imposibles, llegamos al final de 15 meses de ilusiones y de soñar, todos los ciudadanos, con la paz.
La postura de ETA era la misma siempre y el alto el fuego era poco creíble. Desde hace unos días se rumoreaba por un posible atentado o un posible comunicado.Y la posibilidad, hoy se hace realidad, en forma de comunicado, y desde mañana la posibilidad de atentado desgraciadamente puede ser una realidad.

ETA decide volver a las cavernas, da por concluido el recreo, enumera excusas para volver a matar, y afirman tener la llave de todo:

“[…] tenemos a la vista las claves políticas para garantizar el presente y el futuro de Euskal Herría: la autodeterminación y territorialidad y las semillas que han sembrado miles y miles de ciudadanos traerá una abundante cosecha a nuestro pueblo. […]”


Miedo da esa cosecha de sangre, dolor y muerte, primero en Euzkadi, después en el resto de España, sobre todo Madrid, para continuar con las campañas de verano en la costa, lo dicen muy claro,“[…] suspender el alto el fuego indefinido y actuar en todos los frentes […]”.

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pide el respaldo de todos los grupos políticos democráticos y se ha puesto en contacto con Mariano Rajoy para renovar la unidad antiterorista.

Los ciudadanos queremos vivir en paz, por la vía de la negociación no ha sido posible, la vía política por lo tanto se va agotando, nos quedan las vías policial y judicial y la colaboración internacional (Francia) .. La ley, la democracia, la libertad y la unidad de todos podrá poner fin a la violencia, pero mientras llega ese fin tendremos momentos muy difíciles pero superables.

[Ecos en la Blogosfera:
JRMora. ETA rompe el alto el fuego.
Blogpocket. ETA rompe la tregua.
El Poste. Fin de la tregua.
El Blog se Santiago Domínguez. ETA da por terminado el alto el fuego.
Im-Pulso. ETA se alía otra vez con la caverna, ¿cuantas van?.
Escolar.net. Las excusas par volver a matar.
Mangas Verdes. Eta pone fin al “alto el fuego” el 6 de junio (mañana).
Textos de Ortiz. El fin del alto el fuego.
MigraMundo. ETA vuelve a amenazarme.
Martanauta.com. Eta romepa la tregua.
y más …. en Google, busqueda de blogs]

One Comment

  1. migramundo dice:

    En efecto, queremos vivir en paz y sin “demócratas” que nos muestren el camino, menos todavía el de las armas, claro. Buen trabajo. Gracias por enlazarme. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *