Islas Cies Blog Rotating Header Image

Festivo

11 M
El día después de conocerse la sentencia del 11 M, es festivo en España y tras repasar las portadas digitales de los diarios, que previamente había capturado el día anterior, he montado esta presentación.
En ella se puede ver, como la mayoría de las portadas coinciden en sus titulares -descartada la participación de ETA- y es llamativo como un solo medio no hace ninguna mención a esta cuestión, ¿Ya saben de que medio se trata?. Solución visual.

De paso he probado esta herramienta gratuita -hay de pago mejorada- para hacer presentaciones en minutos, podéis probarla, se llama Slideroll.

Tumblr

También dedique el día para ver las novedades de Tumblr 3.0, herramienta de “microblog”, yo la utilizo desde hace tiempo, Mini Cíes Blog.
No solo hay mejoras de diseño, que lo hacen visualmente más atractivo, también tiene nuevas funciones, invito igualmente a probarlo, es gratis y un buen complemento al blog. Las novedades las analiza el blog Canut & Geek. Así descubrí el archivo de Mini Cíes Blog.

TwitterPoster

También jugamos un poco con TwitterPoster (México), es un aplicación visual, que ofrece una representación del grado de influencia de los usuarios de Twitter, en recuadros de mayor o menor tamaño.
Probamos a poner TwitterPoster (España), y la respuesta en ese momento (01/11/07) era, “No hay suficientes usuarios todavía” ??????.

Y nada más, un día que tenía planteado como de lectura de prensa, para saber las reacciones después de conocer la sentencia del 11 M, se torno en pruebas de nuevas aplicaciones.
Quería escapar de los malos humores que produce ver que vuelve la crispación política y mediática, y para eso tenemos hasta marzo del 2008. Ya escribiremos sobre este tema.

Actualización 02/11/07 a las 16,00 horas
TwitterPoster España, ya presenta Twitters paro aún faltan muchos.

2 Comments

  1. fernando dice:

    y quien fue el autor intelectual ? y porque no se condenó a “el Egipcio”? Ningún periódico dijo que había sido ETA, sólo se dijo que había que investigar. Investigar es lo que debe hacer un periódico, no tragar con la versión oficial. Sin investigaciones, no hubieramos conocido los GAl, el caso Ibercop, el caso Roldán y tantos otros.

    La prensa está para investigar, indagar, preguntar y nunca ceder ante el poder y seguir su “canción”. ESo diferencia a la prensa libre de la prensa vendida al poder.

    un abrazo.

  2. fernando dice:

    en la prensa internacional se destacó mucho que no se ha condenado a El Egipcio y no se ha citado a nadie como autor intelectual. ADemás, en la sentencia, no se relaciona el atentado con la guerra de Irak.

    un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *