Islas Cies Blog Rotating Header Image

Hagan algo, juntos y pronto

Zapatero y RajoyAsí de sonrientes salían Zapatero y Rajoy de su última reunión en el Palacio de la Moncloa hace unos 18 meses, en unas horas volverán a verse en un cara a cara de los más decisivos de los últimos años de la historia de España.

La situación es delicada, encaminado el problema griego, nos repiten una y otra vez que la economía española ni por asomo se parece a la griega, pero los mercados por desgracia y pese a todo lo que ha pasado desde que se ha iniciado esta crisis financiera siguen mandando sobre los gobiernos, el sector financiero y los especuladores con sus agencias de clasificación al frente miran a otros países, entre ellos está España, para seguir generando negocio a costa de las desgracias ajenas.

Ayer la bolsa se llevo un tremendo batacazo y todo por unos rumores, empezando por un articulo publicado en el The New York Times que hace referencia a una presumible incapacidad del gobierno español para solucionar una simple fusión entre Caixanova y Caixa Galicia y menos aún afrontar las reformas necesarias para enderezar la economía y hacerlas de manera inmediata, son rumores interesados que demuestran el poderío de ciertos sectores financieros, capaces de quedarse con todo el aumento de ingresos generados con el futuro incremento del IVA con tan solo bajar la clasificación de la deuda española.

Zapatero y Rajoy están ante una oportunidad única y última, tendrán que tener altura de miras más allá de unas próximas elecciones, capacidad de decisión para afrontar las duras reformas necesarias, agilidad y habilidad para hacerlo en el menor tiempo posible y seriedad y convencimiento para que los ciudadanos españoles podamos aguantar lo que se nos viene encima. La tarea es difícil pero no imposible, han terminado los tiempos de las palabras y se necesitan hechos, y pronto. El movimiento se demuestra andando.

Y como final, esos son mis deseos, pero la esperanza es poca, dado los políticos que nos han tocado. En unas pocas horas saldremos de dudas.

2 Comments

  1. […] This post was mentioned on Twitter by anillosolidario, Eifonso Lagares. Eifonso Lagares said: Islas Cies Blog | Hagan algo, juntos y pronto http://goo.gl/fb/E38WR […]

  2. ZAPATERO Y RAJOY, REUNIÓN 5-05-10

    Rafael del Barco Carreras

    Nada especial, acuerdo en la reforma de las cajas pero no en el mercado laboral y el déficit, y Grecia, o eso comunican.

    Mi apreciado Miguel de Arriba de “españoles primero” me envía y escribe en uno de sus acertados artículos la cita de Bernard Shaw, “Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo… y por los mismos motivos”, y la de Les Luthiers “Cuando era niño me dijeron que cualquiera podía llegar a ser presidente; agora estoy comenzando a creerlo”.

    Solo se me ocurre unirme al ¡Váyanse ya! repitiéndome en lo de “elecciones primarias”, “listas abiertas” y “libertad de voto para los elegidos”, y como consecuencia la total división de los poderes del Estado, Legislativo, Ejecutivo y Judicial, o sea, una Democracia Abierta, que los barra a todos. Oxigenar, levantar alfombras… y a duplicar el número de juzgados, la corrupción obligará.

    La reunión de ayer merece las citas y la reflexión. Con lo de las primarias y demás no es que yo sea un fanático del menos malo de los Sistemas Políticos, la Democracia, pero tengo mi particular sueño, lo he escrito en otras ocasiones, quisiera antes de morirme que los socialistas del Ayuntamiento de Barcelona, herederos por línea directa de Serra y Maragall, discípulos y apadrinados de los franquistas Samaranch y Porcioles, fueran barridos para levantar alfombras. Una gozada no solo conocer con más detalles el porqué de mi prisión sino la actual QUIEBRA TOTAL.

    Estoy convencido que los acontecimientos político-financieros que nos envuelven no tienen más salida, ¡salida, que no arreglo!, y si parece que sobre Democracia Real y Abierta no se van a poner de acuerdo (los dos a la vez no se harán el harakiri), con la esperanza de que el cuadro político tras las próximas elecciones se complique, reventando el grano, la GRAN CORRUPCIÓN, que acumula pus desde la llamada Transición, me es suficiente. El pus anterior lo limpiaron las leyes de amnistía, que se pueden derogar.

    En cuanto a las cajas, tan podridas que se han puesto de acuerdo, o eso reza el comunicado, levantando del sillón a Narcís Serra y su corte, Caixa de Catalunya, se iniciaría el festival en Barcelona. Por lo pronto, sustituido Garzón, inculparlos en el CASO PRETORIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *