Islas Cies Blog Rotating Header Image

Imágenes del terremoto de Japón

Hemos pasado este fin de semana pendientes de Japón y las consecuencias del terrible terremoto y posterior tsunami que ha sufrido el país del sol naciente, a la vez que hemos comprobado la fortaleza de espíritu con la que la población afronta estas situaciones difíciles, y la actual es la peor desde la segunda guerra mundial.

Las imágenes que seguro hemos visto todos, pero en conjunto las siguientes galerías de fotos representan un documento informativo que no necesitan más comentarios y da una idea clara del alcance de la catástrofe.

Un primer vídeo que me ha impresionado, ver como un mar negro invade toda una ciudad sin que sus habitantes puedan hacer otra cosa que observar la fuerza de la naturaleza.

Galerías de fotos

.- Esta galería corresponde a The Big Picture, en ella se puede ver como el terremoto de magnitud 8,9 golpea Japón y provoca un tsunami de consecuencias desastrosas.

Terremoto en Japón

The Big Picture. El mar invade el aeropuerto de Sendai

.- Otras dos galerías que muestran lo mismo, la primera de The Frame y la segunda de Mail Online.

The Frame. Terremoto en Japón

The Frame. Serenidad en la población ante la catástrofe.

mail Online. Terremoto en Japón

Mail Online. Catástrofe sobre catástrofe, el fuego

.- Y una última galería de The Big Picture, titulada “Tras el terremoto”, la destrucción y todo lo queda por reconstruir, además de controlar los daños que han sufrido diversas centrales nucleares y que desde luego han provocado un debate y habrá un antes y un después de la producción de la energía nuclear tras lo ocurrido en Japón.

The Big Picture. Terremoto en Japón

The Big Picture. Barco tierra adentro.

Y un antes y un después de ABC News que desgraciadamente nos adelanta que el número de victimas final serán más elevadas. Se puede comprobar, al pasar el ratón por encima de la foto, como poblaciones enteras han desaparecido tras el tsunami.

15 Comments

  1. Gisela dice:

    En realidad las imagenes y los videos son impactantes. Ruego al señor que se apiade de tanto sufriniento y que ayude a los desamparados y sufridos. Que todo lo antedicho se cumpla con las fuerzas de millares de personas que estan acongojadas por este lamentable hecho. Oren para que se fortalescan…

  2. tefhy dice:

    que orror pobres !!! xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *