Islas Cies Blog Rotating Header Image

Imágenes del terremoto de Japón

Hemos pasado este fin de semana pendientes de Japón y las consecuencias del terrible terremoto y posterior tsunami que ha sufrido el país del sol naciente, a la vez que hemos comprobado la fortaleza de espíritu con la que la población afronta estas situaciones difíciles, y la actual es la peor desde la segunda guerra mundial.

Las imágenes que seguro hemos visto todos, pero en conjunto las siguientes galerías de fotos representan un documento informativo que no necesitan más comentarios y da una idea clara del alcance de la catástrofe.

Un primer vídeo que me ha impresionado, ver como un mar negro invade toda una ciudad sin que sus habitantes puedan hacer otra cosa que observar la fuerza de la naturaleza.

Galerías de fotos

.- Esta galería corresponde a The Big Picture, en ella se puede ver como el terremoto de magnitud 8,9 golpea Japón y provoca un tsunami de consecuencias desastrosas.

Terremoto en Japón

The Big Picture. El mar invade el aeropuerto de Sendai

.- Otras dos galerías que muestran lo mismo, la primera de The Frame y la segunda de Mail Online.

The Frame. Terremoto en Japón

The Frame. Serenidad en la población ante la catástrofe.

mail Online. Terremoto en Japón

Mail Online. Catástrofe sobre catástrofe, el fuego

.- Y una última galería de The Big Picture, titulada «Tras el terremoto», la destrucción y todo lo queda por reconstruir, además de controlar los daños que han sufrido diversas centrales nucleares y que desde luego han provocado un debate y habrá un antes y un después de la producción de la energía nuclear tras lo ocurrido en Japón.

The Big Picture. Terremoto en Japón

The Big Picture. Barco tierra adentro.

Y un antes y un después de ABC News que desgraciadamente nos adelanta que el número de victimas final serán más elevadas. Se puede comprobar, al pasar el ratón por encima de la foto, como poblaciones enteras han desaparecido tras el tsunami.

15 Comments

  1. maritza dice:

    que dios tenga piedad de la humanidad y que las persons nos acerquemos mas al señor por que el es quien decide el destino de cada uno de nosotros, de los paises y de todo lo que nos rodea hasta del aire que respiramos y estos sucesos nos dejan un mensaje y es que a el hombre siempre sera inferior a dios. solo nos queda orar por los hermanos de japon que dios les de la suficiente fuersa para para superar esta terrible prueba.

    1. liceth dice:

      eso es verdad Dios es que todo lo puede no hay nadie igual a el y nadie lo puede desafiar

  2. Isabel Mariño dice:

    Es lamentable lo que esta viviendo en este momento Japon, pienso que en estos momentos hay que buscar mucho a Dios y pedile por el alma de las victimas y los que estan viviendo que los protejas, espero que eso pase rapido y que no exista tanta desgracia en el mundo………………..

  3. mimi dice:

    la verdad desconsertadacon todo esto ojalaque dios los ayude a todos losqueestan sufriendoen estos instantes tambien alos enfermos les deseolo mejora todos

  4. esto es una locura y mme rio jajajajajajazjajajajajjjjjajajajajajajajajajajjajajjajjajjajjaja

    1. liceth dice:

      por que te ries no seas cruel por Dios desalmado

  5. anna luisa segovia dominguez dice:

    Spero q todos nos enlacemos en 1 cadena de oracion para nuestros amigos q la stan pasando super duro,animo!!!!!!!!!!!!!!!!!

    1. karina rojas dice:

      me uno a la cadena de oracion la verdad me entristese muchisimo animo!!!

  6. riete ahora persona sin corazon por que cuando dios te juzgue no te vas a reir vas a llorar ,desalmada por que solo un ser malvado puede reirse de la desgracia de los demas animal ,con perdon de los animales que son mejor seres que tu .

  7. adlinmar dice:

    yoquero que fue terible ami me preoqupa los ninios de japon

  8. manuel torregrosa dice:

    duele ver como estan sufriendo nuestros hermanos japoneses hay que pedirle a dios que los cuide mucho

  9. claudia guerrero dice:

    solament a mi m queda decir q esto es una prueba mas de q vivimos en los ultimos dias d este sistema d cosas,muy pronto no existira mas la muerte ni dolor,creanme ahora es cuando debemos acercarnos a Jehova Dios porq solament es el el unico q pondra fin al sufrimiento de toda la humanidad y esta desgracia q les paso a nuestros hermanos japoneses nos recuerda q nosotros no estamos excentos a q nos pase una situacion igual a la d ellos

  10. a vacilon loko de verdad esa son pruevaz k da la vida jejejeje