Islas Cies Blog Rotating Header Image

Islas Cies, monolito y colas

islas ciesHoy 1 de julio, el Ministerio de Medio Ambiente transfiere el Parque Nacional de las Illas Atlánticas a la Xunta de Galicia, pero 24 horas antes ha ejecutado una decisión que se había tomado hace dos años, demoler el monolito dedicado a Franco que se erigía en las Islas Cíes.

Era una vieja aspiración de los vigueses que dicha construcción de 17 metros de altura desapareciese de tan bello paraje, al no tener ningún sentido mantener en pie semejante mole de cemento.

Por otro lado, pasan los años y las colas permanecen, si hace un año publicaba “Las colas al sol, para visitar las Islas Cíes”, este fin de semana se han vuelto a ver las mismas colas para poder visitar las Islas Cíes. La compañía que realiza el servicio regular, Mar de Ons, se ha visto obligada a reforzarlo con tres viajes más de los previstos. Y la temporada no ha hecho más que empezar.

Esperemos que este reciente traspaso, venga acompañado de mejoras en la gestión.

[Relacionados en icb | Islas Cies]

4 Comments

  1. Jovekovic dice:

    ¡Ya era hora!

  2. pablo gonzalez dice:

    Amigo Eifonso,

    No sé cómo puedes defender las visitas masivas a las Cíes. Creo que ahora es el mejor momento para disminuírlas, procurando que sólo unos pocos puedan viajar hasta allí.

    Si hasta retretes portátiles quieren poner, como si fuera un centro comercial.

  3. Eifonso Lagares dice:

    Amigo Pablo, no defiendo ni nunca he defendido las visitas masivas, es más defiendo la reducción en el número de visitas diarias (primero que se cumpla, al día de hoy no se cumple), defiendo la reducción del número de plazas en el camping y desde luego totalmente contrario a esas visitas gratuitas y masivas de colegios, mujeres, vecinos, y no se que más, el que quiera ir que pague y aún me parece barato. Es un paraíso y así debe conservarse, pero me temo que ya están pensando en hacer unas obras (puente que une las dos islas) que no me gustan nada.
    Un saludo Pablo.

  4. pablo gonzalez dice:

    … por no hablar de la depuradora y las mejoras aberrantes en la cafetería. Creo que nos merecemos el centro comercial con el pato donald saludando a los turistas por las cíes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *