Islas Cies Blog Rotating Header Image

La indignación se extiende por la red…

Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie. …

Así da comienzo el manifiesto del colectivo “Democracia real YA” y en donde se plasma muy bien la enorme indignación que hay en la sociedad española, que día a día lejos de disminuir se acrecienta entre los ciudadanos ante la pasmosa sordera de quienes nos gobiernan.Toma la calle

Algunas de las propuestas del colectivo me parecen de sentido común y las firmo y apoyo como la mayoría de las personas que las lea, de ahí lo rápido que el movimiento se ha extendido por Internet y sobre todo las redes sociales, mas cuando se supo que Facebook ha censurado varias páginas del colectivo (situación en fase de solución).

 

El colectivo convoca a manifestar nuestro malestar en la calle el próximo 15 de mayo, la experiencia hasta la fecha en nuestro país demuestra que un gran apoyo en la red no se trasforma en lo mismo en la calle. En este caso además coincide en plena campaña electoral en donde los políticos si ponen el resto, da igual si son corruptos o no, rojos o azules, conservadores o progresistas tan solo miran por lo suyo y cada día lo demuestran más, véase #eurodiputadoscarasduras.

Si estás indignado, dilo y participa, hay foro, blog, canal en YouTube, hay material oficial para ayudar a divulgarlo y desde está página te puedes adherir. A nivel local hay convocatorias por toda España y en el caso de mi ciudad, Vigo tenemos un grupo en Facebook y un blog .


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *