Islas Cies Blog Rotating Header Image

La Wikipedia alemana financiada

Leyendo Mangas Verdes me quedo con este post, la Wikipedia alemana va a ser financiada e impulsada por el gobierno de Alemania.

El Gobierno alemán contrata a expertos para que amplíen la Wikipedia alemana en aspectos como sobre energías renovables, nutrición, agricultura y protección al consumidor. El Ejecutivo anda buscando especialmente wikipedistas debido a su experiencia en la edición de la herramienta.

Otros países deberían tomar nota, España entre ellos , y de la misma manera que el gobierno alemán, apoyar de alguna forma la Wikipedia española, entre otras muchas, que debería potenciar para alcanzar un mayor nivel y además ser más competitivos, algo necesario en los tiempos que corren.

4 Comments

  1. Wilde dice:

    Totalmente de acuerdo, pero totalmente. De todas formas, gran invento este de la Wikipedia, espero que el tiempo nos permita disfrutarla con una calidad mucho mayor.

    Un saludo!

  2. Modesto dice:

    España debería hacer lo mismo. El castellano es uno de los idiomas mas hablados del mundo y en artículos me parece que no supera el sueco…
    Chao! ^^

  3. tarumba dice:

    Muy buena idea alemana…
    Además hay que escribir la historia, y ya se sabe que el que la escriba es vencedor.

  4. Eifonso Lagares dice:

    La idea es muy buena y la Wikipedia en español necesita un impulso para llegar a representar realmente lo que es el mundo hispano. Si todos los países de habla hispana ponen un poco de su parte se colocaría en segundo lugar que es donde merece estar.
    Un saludo a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *