China ya tiene su escenario preparado para presentar al mundo los mejores juegos olímpicos – los últimos siempre son los mejores- los de Pekín 2008.
Le fecha y hora elegida, no ha sido al azar, tiene su motivo, el ocho es el número de la suerte y los chinos son muy supersticiosos.
Se ha calculado que unas cuatro mil millones de personas verán en directo por televisión la ceremonia de inauguración, y casi todos los máximos dirigentes del mundo arropan a los dirigentes chinos con su presencia en tal ceremonia.
Tengo muy claro que nunca se debió entregar la organización de tal acontecimiento, a un país que vulnera los más elementales principios del espíritu olímpico, pero los intereses económicos pueden mucho más que esos principios.
Ya que estamos, desear que los juegos sean un éxito deportivo y que sirvan para un futuro mejor para los ciudadanos chinos.
No puedo, ni debo olvidarme, que en China perdura la pena de muerte. Datos de Amnistía Internacional, de las 1.591 ejecuciones confirmadas en todo el mundo 1.010 han sido en China. Súmate a la lucha contra la pena de muerte.
Cartel obtenido en ChiquiAds
Moi boas. Non esquezas que algúns países que celebraron as olimpiadas tamén pecaban dos mismos defectos, como por exemplo os EEUU, pena de morte incluida.
Un saúdo e aburiño!
PS: Quedouche moi ben a bitácora ca reforma, anque boto de menos o debuxo das Cíes que tiñas antes.
Penso que nunca se tería que ter disputados uns Xogos Olímpicos nun país con tan férrea dictadura, que coarta a liberdade dos que alí viven.
Sobre o 8 do 8, etc. Propugno o 9 do 9 do 2009. Jeje. Máis que nada porque o 9 do 9 está un servidor de cumpreanos. Ay que tomalo con alegría este asuntiño dos números.
Un saúdo, amigo
Carpe Diem
Estoy totalmente de acuerdo contigo. No fueron los intereses deportivos y los valores olímpicos lo que primó en la elección de China.
Pero una vez que está todo listo para que empiece la fiesta, espero que Beijing 2008 sea el punto de inflexión para que los Derechos Humanos tengan cabida en China.
un saludo.