Islas Cies Blog Rotating Header Image

Los blogs serán negocio

En Merodeando se puede leer un post muy completo con datos del infome eMarketer [en], los datos se refieren a usuarios norteamericanos, pero son aplicables a los usuarios españoles, salvando las distancias, retraso de uno o dos años en su aplicación.

Algunas conclusiones interesantes para los bloggers son:

  • Un 12% de los usuarios mantiene actualizado un blog (sube al 16% en 2012)
  • Un 50% de los usuarios lee blogs (al menos un blog una vez al mes), esto es, 94 millones de individuos, subiendo hasta el 67% en 2012 (145 millones de individuos).
  • Declaran los blogs como ya claramente dentro del mainstream, del consumo habitual del usuario medio de internet
  • La facturación de publicidad en blogs en 2007 fue de 283 millones de dólares y esperan que sea de 746 millones en 2012.
  • Añaden que la orientación a nichos de los blogs es un factor fundamental en su atractivo publicitario y que los resultados de atención y de click de los lectores de blogs sugieren que son un público premium.

[+ info | Los blogs se convierten en un gran negocio]

3 Comments

  1. Manuel Ortiz dice:

    Desde luego, los blogs serán negocio para Google. Que un bloguero piense en ganar dinero poniendo anuncios en su blog… hombre sí, puede ser, lo malo es que sus administradores suelen acabar enfermos.

    En micaso, el anuncio que tengo en el mío es, más que nada, como compensación a Google por alojar mi blog gratuitamente.

  2. Cruxens dice:

    Boaas!. Teño por norma non pinchar en ningún anuncio, pero non só nas bitácoras, senon en xeral, revistas, tele, etc…Cando preciso de algo xa me busco a vida pra conseguilo. Ademáis é algo que odio, máis ainda aqueles anuncios que se interpoñen entre o que che interesa, como por exemplo ó entrar na páxina do diario máis lido na Galiza. E das páxinas emerxentes mellor non falar, pra min o defecto máis ghrave da rede.
    Saúdos e aburiño!

  3. Eifonso Lagares dice:

    Los negocios con los blogs sera para quien se dedique a ello como profesión.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *