Islas Cies Blog Rotating Header Image

Los The BOBs 2010 ya tienen ganadores

The BOBs 2010Ya se conocen los ganadores de los premios The BOBs 2010.

Ushahidi (traducido del swahili “testimonios”), una plataforma multiautor radicada en Kenia, se alzó en esta VI edición con el galardón del jurado en la categoría Mejor Weblog. Esta bitácora recoge testimonios de usuarios de la aplicación homónima, que permite visualizar informaciones de regiones en conflicto y zonas de catástrofes en un mapa interactivo prácticamente en tiempo real, monitoreando también sus necesidades e indicando como ayudar en cada caso.

Para los blogs hispanos en esta ocasión el jurado no ha premiado a ninguno, en cambio entre los ganadores del público están Malviviendo (Mejor Videoblog y Mejor Weblog en Español) y Ecoplaneta (Categoría Temática Especial Cambio Climático).

Como Mejor Weblog en Español, el jurado reconoció  a La vuelta al mundo de Asun y Ricardo, un  blog más sencillo que, según Vanina Berghella, miembro del jurado de The BOBs, convenció sin tener grandes aspiraciones tecnológicas o literarias por la motivación que supone para que personas ajenas a las nuevas tecnologías abran su blog, escriban y compartan sus intereses e historias.

En los siguientes enlaces puedes ver todos los ganadores del jurado y todos los ganadores del público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *