Islas Cies Blog Rotating Header Image

Informe de la blogosfera hispana 2010

Bitacoras.com ha publicado Informe sobre el estado de la blogosfera hispana Bitacoras.com 2010 y entre sus conclusiones se puede destacar:

Tras la primera entrega del informe en 2009, en esta nueva edición hemos podido comparar y observar la evolución de los principales elementos diferenciadores del ecosistema bloguero hispano.

En base a ello comprobamos con alegría como el medio, en contra de lo que muchos puedan pensar, continúa creciendo con intensa actividad y demostrando un grado de madurez que acorta distancias con la siempre referente blogosfera anglosajona.

Gráfico del informe sobre la blogosfera hispana 2010

Perfil del Blogger hispano

El blogger hispano es mayoritariamente un hombre de entre 25 y 34 años localizado principalmente en España, Argentina, México y Chile, que utiliza Twiter como principal complemento a su actividad bloguera, y que habitualmente publica temas de actualidad. Publica principalmente los días laborables, sobre todo los miércoles y jueves, en horario de tarde y escribe en más de una bitácora.

Los bloggers, nuevos influyentes

Aunque la blogosfera hispana tiene un alto componente endogámico, valorando principalmente las anotaciones referentes al propio medio, destacamos un activo uso de la herramienta como vía de denuncia social y prescripción

Blogs y medios de comunicación

Desde su origen, los blogs han mantenido una relación muy especial con los medios de comunicación, tanta que a día de hoy convergen con total armonía y prácticamente la totalidad de los grandes medios nacionales e internacionales, integran multitud de bitácoras en sus plataformas digitales asignándoles un gran protagonismo.

En el caso de la blogosfera mediática española, existe una creciente actividad, tanto en número de bitácoras como frecuencia de actualización y poco a poco estos diarios electrónicos impulsados desde medios de comunicación comienzan a ganar popularidad entre los usuarios.

One Comment

  1. […] Blogpocket Netambulo Cabreados, por Rafa Osuna Tecno al día Comunicación Corporativa Voolive Islas Cíes Blog Informática Gistain Fernando Tricas Blogs y Medios Granada Sociedad en Red Enlaces del día […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *