Islas Cies Blog Rotating Header Image

Mahatma Gandhi

Mohandas Karamchand Gandhī (Porbandar, 1869 – Nueva Delhi, 1948). Tal día como hoy de hace 60 años Gandhi se dirigía a una reunión para rezar, fue asesinado a los 79 años de edad por Nathuram Godse, un radical hindú.

Que habría pasado si uno de los grandes hombres de la humanidad hubiera tenido la oportunidad de esparcir su mensaje con la capacidad de comunicación de nuestros tiempos?, algo así:


“Si tu quieres dar un mensaje, debería ser un mensaje de amor, debería ser un mensaje de la verdad, Yo quiero atrapar sus corazones, dejen que sus corazones aplaudan al unísono con lo que yo digo… un amigo me pregunto ayer si creía en un solo mundo, Como podría pensar diferente? por supuesto yo creo en un solo mundo…”

Mahatma Gandhi

[Sus frases y citas]

A mi me inspira más esta cita:

“Humildemente me esforzaré en amar, en decir la verdad, en ser honesto y puro, en no poseer nada que no me sea necesario, en ganarme el sueldo con el trabajo, en estar atento siempre a lo que como y bebo, en no tener nunca miedo, en respetar las creencias de los demás, en buscar siempre lo mejor para todos, en ser un hermano para todos mis hermanos.”

Hoy 30 de enero es el Día escolar de la no violencia, en todos los colegios deberían dedicar el día a educar para la paz.

4 Comments

  1. fernando dice:

    Un hombre clave en la historia de la humanidad. Lástima que acabarán con su vida y no dejarán esparcir su mensaje. Un ejemplo a seguir, aunque hoy en día resulte complicado.

    un abrazo.

  2. Francisco O. Campillo dice:

    De las frases de Gandhi, siempre me ha gustado ésta:

    “Todo lo que hagas será insuficiente,
    pero es muy importante
    que lo hagas”

    Un post realmente optimista, enhorabuena.

  3. Guillermo Pardo dice:

    Ya nadie (de los que debieran) se acuerda de Gandhi, quizá porque representaba todo lo que estos otros mediocres (aquéllos, los que debieran acordarse) aborrecen. Por eso no pasarán a la historia ni nadie se acordará de ellos cuando se hayan muerto. Por eso Gandhi vive todavía. Gran post, Eifonso, con mucho talento. Saludos.

  4. Deshabitado dice:

    Un genio, sin más. Un genio de la humanidad, en los dos sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *