Islas Cies Blog Rotating Header Image

Educación

Centenario del Día Internacional de la Mujer

El 19 de marzo de 1911 se celebró por primera vez el Día Internacional de la Mujer en Alemania,Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de 1 millón de mujeres y hombres. Además del derecho de voto y de ocupar cargos públicos, exigieron el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral. [+ info]

Hoy por lo tanto hacemos 100 años de aquella primera jornada reivindicativa y los avances han sido muchos, pero conviene recordar que en todos los países, unos más que en otros, quedan muchos pasos por dar hasta llegar a una plena igualdad en todos los ámbitos de nuestras vidas.

Doodle Google Día Internacional de la Mujer

Hoy también en Google, la puerta de internet para muchos, nos recuerda este día y nos invita a participar en los diversos eventos repartidos por todo el mundo, bien de manera presencial o de manera virtual. Únete.

El final del papel prensa

Muy intPeriódicoseresante, recomiendo su lectura, el post ‘El futuro del papel’ de Enrique Dans.

Cada vez está más claro y en los últimos años, el final del papel prensa se acerca al presente con una rapidez desesperante para algunos editores.

Copio y pego aquí el último párrafo del post:

[…]

Podemos vestírlo como queramos, pero al papel como soporte de información ya solo lo mantienen los usos y costumbres asentados en una generación que creció con él, mientras que para la generación que solo lo maneja en el colegio ya no tiene el más mínimo sentido. No es un cambio que vayamos a ver de un día para otro, estas cosas no funcionan así. Pero es evidente y simple: el papel ha sido superado tecnológicamente, tanto en desarrollo, como cada día más en alcance y difusión. Actualicen sus agendas… electrónicas.

El iPad también sirve para hacer tonterías

Tonterías es un término muy suave, para esta estupidez, @nafuente les llama cromañones. Tu mismo, lo ves y le pones el calificativo que veas más oportuno.

Así fue La Hora del Planeta 2010

La Hora del Planeta 2010

La Hora del Planeta 2010Hoy 27 de marzo, entre las 20,30 y las 21,30 horas, tenemos una cita con el Planeta para demostrar que la lucha contra el Cambio Climático es posible.

Un año más, en el 2008 y en el 2009, un acto simbólico quiere recordarnos que nuestro planeta Tierra esta enfermo y necesita nuestros cuidados.

[+ info | WWF Spain]