Islas Cies Blog Rotating Header Image

Mucho talento en Desafío AbreDatos 2010

Desafío Abredatos 2010El Desafío AbreDatos 2010 es un concurso de 48 horas que se ha celebrado el 17 y 18 de Abril para el desarrollo exprés de servicios tecnológicos al ciudadano basados en el uso de datos públicos.

Equipos de un máximo de 4 personas han desarrollado más de 40 proyectos en un tiempo máximo de 48 horas con un objetivo común que los datos públicos sean más accesibles y permitir su uso y reutilización por parte de los ciudadanos.

El resultado es espectacular, impresionante, se puede echar un vistazo a todos los proyectos presentados para darse cuenta que tenemos nivel y tenemos talento, faltan más apoyos.

De todos los presentados yo me quedo con tres, Los ojos de la ciudad, Infocarretera y sobre todo me ha gustado lospresus.de, en este último proyecto se pueden ver todos los datos sobre el presupuesto municipal de la ciudad elegida, por ejemplo Vigo, A Coruña, Santiago de Compostela o Barcelona, hacer comparaciones entre ellas y otros datos interesantes, como saber la aportación de cada ciudadano a las arcas públicas de su municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *