Islas Cies Blog Rotating Header Image

Otros papeles para libros y periódicos

Desde hace tiempo se viene leyendo y oyendo que el papel en libros y periódicos, tal como lo conocemos hoy (papel de pasta de madera) tiene los días contados.
Yo soy de la opinión de que al papel actual le quedan muchos años de vida, ahora bien, cada vez se acerca más el momento en que los libros y periódicos compartan el soporte actual, papel de pasta de madera, con otros soportes tecnológicamente más novedosos, un ejemplo puede ser el papel electrónico o e-papel.
Leído en Baquia:

“El e-papel será una pantalla electrónica muy fina y flexible, en la que contenidos como libros o periódicos descargados mediante una conexión inalámbrica a Internet o un puerto USB podrán ser leídos con una comodidad similar a la del papel tradicional.”

Esta muy bien y suena a futuro aún lejano la definición anterior, incluso podemos pensar que nuestros ojos no lo verán. Pero el futuro ya lo tenemos a la vuelta de la esquina, la primera factoría de e-papel se construirá en Alemania, estará operativa en el 2008 y tiene previsto una producción inicial de un millón de pantallas. La inversión asciende a 100 millones de dolares. Estas cifras me indican que la cosa va en serio y que es más que posible que las veamos.

2 Comments

  1. Jaasán dice:

    ¡Es una excelente noticia! Este papel permitirá acceder a información actualizada al instante al obtener las descargas de la web y además evitará la tala de millones de árboles en todo el mundo para hacer tantos y tantos periódicos. Por lo tanto es práctico y a la vez ecológico. Incluso será económico, ya que su compra requerirá una mayor inversión pero después no será necesario gastar dinero cada día en el periódico. Sin duda, una excelente noticia. Esperemos que se apueste fuerte por ella.

  2. Eifonso Lagares dice:

    Esperemos que se apueste fuerte por esta pantalla flexible u otras similares, como dices Jaasán, la ecología nos lo agradecerá. pero hay que pensar que habrá fuertes presiones y obstáculos para evitar su avance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *