Islas Cies Blog Rotating Header Image

Periódicos en crisis, en España

El 7 de diciembre en el Blog de Bloggers de elpais.com han invitado a Ramón Salaverría y a su blog e-periodistas , y la nota publicada es de una rabiosa actualidad: “Periódicos en crisis, también aquí”, en ella nos facilita una serie de datos relacionados con la bajada de ventas en los medios impresos de países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, … y ¿qué pasa en España?.

Los diarios españoles, es cierto, no hablan o no publican sobre sus crisis, prefieren gastarse millones de euros en promociones que hacen crecer, mejor aún hacían crecer, sus difusiones de una manera artificial engañándose ellos mismos y entre ellos. La última promoción de El País ha sido una autentica sangría económica y con unos resultados, en aumento de difusión, que se pueden calificar de pésimos.

Pero toca a su fin los grandes aumentos de difusión con las promociones y los diarios se verán en la necesidad de admitir unas cifras de difusión, para los próximos años, mas bajas que las actuales. Tan solo falta conocer quien será el primero en reconocerlo y detrás irán todos los demás. De lo que se trata al fin y al cabo es de bajar todos un mismo número de escalones, y aquí no pasa nada. Cada uno seguirá interpretando los datos de OJD y EGM según le convenga y así lo publicara en su medio. Como bien dice Ramón Salaverría esperemos el próximo informe de AEDE que se hará público el 12 de diciembre de 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *