Islas Cies Blog Rotating Header Image

"Periodismo de mierda"

El título lo he copiado tal cual de El Descodificador bitácora que mantiene en Soitu.es, Javier Peréz de Albéniz que hoy tira a dar y con razón al lamentable espectáculo que TVE ha montado en el programa “59 segundos” para mayor lucimiento del presidente del gobierno y un arrodillarse de los periodistas mas fieles.

Copio y pego algunos parrafos, pero aconsejo su lectura completa, “Periodismo de mierda”.

[…] Fue la primera entrevista de Zapatero tras revalidar su cargo. Y la triste confirmación de dos cuestiones importantes: la absoluta incapacidad del presidente para provocar el menor entusiasmo, y el miserable momento periodístico que atraviesa nuestro país. […]

[…] En pleno 2008, con diarios digitales que superan los once millones de usuarios únicos en el mes de marzo (elmundo.es), no es admisible que un programa como ’59 segundos’ no incluya periodistas digitales. Como tampoco es de recibo la ausencia en un programa que pretende ser interesante, de periodistas de verdad. Por periodista de verdad no me refiero a periodistas famosos, extremistas o pachangueros. No me refiero a la cuadra de periodistas que pululan por tertulias, magazines y debates. Ni a esos periodistas que están encantados de haber sido los elegidos para entrevistar al presidente, y jamás se complicarían la vida con preguntas impertinentes. Me refiero simplemente a buenos profesionales.

Ya saben, esos periodistas que piensan que su trabajo está más relacionado con la información, con las noticias, que con el poder. ¿No debería ser tan difícil encontrarlos, verdad? Lo que sucede es que para encontrarlos hay que buscarlos. […]

[…] mucho compadreo y poco… periodismo. […]

[Blog referente | Impulso]

2 Comments

  1. banderas dice:

    No quise ver el programa porque me supuse lo que iba a pasar… y acerté de pleno. Hoy, en casa de mi madre, le pregunté que qué tal… y por lo que me dijo deduje que un puro compadreo y poco más… ¿publicidad gratuita?

    Creo que incluso el único representante de un medio “poco afín” al “régimen” fue una balsa de aceite… ¡¡menuda pastelada!!

    Saludos cabreados ;-(

  2. Eifonso Lagares dice:

    Banderas, yo lo he visto, ha sido un mitin del presidente del gobierno y un coro de periodistas que le acompañaba. Lamentable.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *