Islas Cies Blog Rotating Header Image

Pobre mundo rico

Desde el 2 de octubre y hasta al 29 de noviembre se celebra en siete ciudades gallegas, Vigo, Santiago, A Coruña, Ourense, Lugo, Pontevedra y Ferrol, el Simposio Internacional sobre la pobreza y la desigualdad en el mundo, bajo el título general y muy significativo “Pobre mundo rico”.

¿Por qué Pobre mundo rico? Hay desde luego mil razones, la organización lo explica en una frase: “La pobreza es la peor forma de contaminación” (Indira Ghandi, ante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano).

Un amplio programa da para realizar mesas, conferencias, documentales, etc. en todos las ciudades y todos los días.

Amplia información sobre inscripciones, poder participar desde la red y saber el día a día del simposio en el blog de Pobre mundo rico.

La Xunta de Galicia informa desde la página web del Club Internacional de Prensa, donde indica que el simposio será retransmitido por TV en Internet.

Un denso programa necesario para un denso problema, desde si la pobreza nace o se hace, el papel de las ONGs, pobreza y derechos humanos, pobreza y globalización, pobreza y ecología, etc. hasta imperialismo y liberalismo, energía vegetal para luchar contra la pobreza, las microfinanzas, etc.

La lista de los participantes en mesa y conferencia es muy extensa, más de un centenar, y se puede consultar en el blog de Pobre mundo Rico.

Que las conclusiones sirvan para disminuir la pobreza que hay sobre la tierra y mejor aún para una mejor y más justa distribución de la riqueza, que es mucha y llega para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *