Islas Cies Blog Rotating Header Image

¿Por favor, para ir a La Piedra?

Esta pregunta me la han vuelto a hacer este domingo, un vehículo se detiene a mi lado bajando la calle Alfonso XIII de Vigo y me suelta la pregunta, yo como en otras muchas ocasiones le indico el camino que debe seguir para llegar a su destino y donde es conveniente aparcar. Solo me falta decirle bienvenido a la ciudad y que disfrute de su estancia entre nosotros.

Si te preguntas a que viene esto, te lo explico. La Piedra es una zona de Vigo, dentro del Casco Viejo, con unos pequeños locales comerciales que se dedican en su mayoría a la venta de prendas de vestir de marcas -copiadas- de renombre internacional y tiene cerca otros sitios de interés, la calle de los Cesteros y de las Ostras y en la misma plaza está el afamado restaurante El Mosquito y todo muy cerca de la Estación y Paseo Marítimo de Vigo. Hay que añadirle que desde hace unos meses una pasarela la une a un moderno -pero feo- centro comercial, por eso su tirón turístico.

Desde hace unos meses las Islas Cíes disponen en las calles de Vigo de una nueva señalización para facilitar a los que nos visitan el llegar a ellas. La Piedra es el segundo destino turístico pero no tiene tanta fortuna como las islas, ya que nunca ha tenido una señalización acorde con su categoría.

Estos días unos operarios están colocando nuevas señales indicadoras y una vez más se han olvidan de La Piedra, que no se preocupen quienes nos administran, los ciudadanos de a pie seguiremos haciendo de guías turísticas y ustedes sigan indicando como se va a la estación de ferrocarril, al ayuntamiento de Vigo, al mercado de Teis, al Hotel X, al Hospital Xeral, etc.

3 Comments

  1. Wilde dice:

    A mi no me extraña, ni sorprende ni me cabrea. Vivir en Vigo tiene esto, que nos gobiernan ….. , paso de adjetivos, no vaya a ser.

    1 saludo,

  2. Julio Torres dice:

    Moitas veces os políticos (en xeral) pensan en megaproxectos pero olvídanse de cousas máis cercanas como o asfaltado dunha estrada, de señalizar correctamente un lugar…..

    E as cousas máis pequenas, case sempre, son as que máis lles preocupan máis á xente de a pé. O outro tamén, pero hai que ir subindo na pirámide de Maslow…

    Por suposto, falo en xeral.

    Carpe Diem, amigo

  3. banderas dice:

    La de veces que habré enviado yo gente a La Piedra… ni me acuerdo… pero nunca había caído en el hecho de que no está debidamente señalizada… mira tú por dónde. Buen detalle. Me lo anoto… Je!Je!

    Un saludo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *