Islas Cies Blog Rotating Header Image

Se necesita más ancho de banda

“Desde hace meses se escucha un coro de alarma sobre el aumento progresivo de la cantidad de datos que circulan por Internet. La amenaza, de acuerdo con algunos grupos, analistas e investigadores del sector, se deriva principalmente de la creciente riqueza visual de las comunicaciones y el ocio por Internet: videoclips y películas, redes sociales y juegos para varios participantes.

Las imágenes en movimiento, en mucha mayor medida que las palabras o los sonidos, son grandes ríos de bits digitales que atraviesan tuberías y portales, y exigen lo que en la jerga del sector se denomina más ancho de banda. Se calcula que, el año pasado, la página de vídeos YouTube, propiedad de Google, consumió tanto ancho de banda como toda Internet en el año 2000.” ….

[+ info | elpais.com]

2 Comments

  1. Wilde dice:

    Lo del ancho de banda es una gran mentira, el que hay sobra, el problema viene por otro lado. Me explico (como informático que soy je je); los medios individuales que tenemos para ese ancho de banda tan estratosférico soy muy precarios, aún. Nos lavan la cabeza con anchos de banda que jamás podremos utilizar en casa, al menos, no antes de unos cuantos años. Pero lo de siempre, la gente traga. Luego están los puertos que manejan las operadoras a su antojo. Es complejo, pero simple.

  2. Julio Torres dice:

    Teño as miñas dúbidas sobre o ancho de banda. Fálanse de conexións de 1, 3 megas ou máis pero as diferencias non se perciben a nivel doméstico. Ou iso creo. Pode ser debido o que afirma wilde. Non son informático e apenas entendo do tema.

    Do que non hai duda é de que cada vez manéxase moita máis información a través de internet. Os blogs, neste senso, teñen unha destacada presencia. Ou iso creo.

    Un saúdo,
    Carpe Diem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *