Islas Cies Blog Rotating Header Image

«Aduaneiros sem fronteiras», fechado

El blog gallego «Aduaneiros sem fronteiras» se ha visto obligado a cerrar, si entras en él veras la foto que aquí figura y un comunicado en gallego.
Mi solidaridad más sincera, lamentable llegar a estas situaciones de censura.

La traducción al castellano del comunicado:

Siendo requeridos por Don Pablo Carvajal de la Torre, representante legal de Doña Yolanda Castaño Pereira, a retirar de nuestro sitio web el diseño gráfico “Tu Quoque Iolanda?” y los comentarios a él adjuntos, sobre la amenaza de demanda judicial por delitos de injurias con publicidad, y no queriendo herir la delicada sensibilidad de nuestra insigne poetisa, Aduaneiros sem fronteiras, cuestionándonos hasta que punto tiene sentido continuar haciendo humor gráfico en este país y desarrollar una autocrítica de la razón gallega, acababamos de decidir cerrar nuestro sitio web mientras nuestro legítimo derecho a la libertad de expresión no se vea a salvo de coacciones judiciales fuera de lugar.

[Blog | bitacoras.com]

3 Comments

  1. migramundo dice:

    No puedo opinar sobre el asunto porque falta la versión de los demandantes, pero el cierre de una bitácora por motivos como este no sólo es una pena, sino un motivo para la reflexión. Sin ánimo de juzgar, la libertad de opinión está muy bien cuando se ejerce con responsabilidad. Saludos.

  2. fernando dice:

    la censura, la amenaza a la liberta de expresión y el fascismo también llega a Internet. ¿ En qué mundo vivimos ????

    un abrazo.

  3. Martín Bolívar dice:

    No me parece adecuado el cierre de una bitácora, teniendo en cuenta que se puede rectificar o pagar una indemnización si se ha cometido algún delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *