Islas Cies Blog Rotating Header Image

Si es legal, es legal

FACUA presenta un manifiesto contra la criminalización de los consumidores en el que pide al Gobierno un cambio en su política cultural.

Si es legal, es legal

FACUA-Consumidores en Acción ha lanzado la campaña Si es legal, es legal, en la que pide a ciudadanos e instituciones que se adhieran a un manifiesto por un cambio en la política cultural del Gobierno.

En el manifiesto se denuncia que “el Ministerio de Cultura viene desarrollando una política de criminalización de los usuarios al dictado de las entidades de gestión de derechos de autores y editores y las multinacionales que dominan la industria cultural”.

“Ya está bien de insultar a millones de ciudadanos calificándolos de piratas, llamándolos criminales, por el mero hecho de compartir cultura”, señala el manifiesto, que pide “un cambio en las formas de gobernar, comenzando a escuchar a los ciudadanos y no sólo a la industria”.

La página web de la campaña es sieslegaleslegal.org y se pone en marcha coincidiendo con la aprobación de la Ley de Economía Sostenible por el Consejo de Ministros.

Accede a la web Si es legal, es legal para leer el manifiesto completo y sumarte a él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *