Forges en elpais.com
Estamos en el miércoles, 29 de septiembre de 2010, jornada de huelga general convocada por los sindicatos españoles contra la ley de reforma laboral.
Una convocatoria realizada en el mes de junio, aplazada a este día por tener prioridad un Mundial de fútbol, unas vacaciones de verano y teniendo en cuenta que aún se debatía sobre la ley, parecía que se propiciaba una convocatoria de estas caracteristicas.
Hoy, miércoles 29 de septiembre la ley de reforma laboral, se ha debatido, se ha aprobado, ha entrado en vigor y se aplica, parece que la jornada de huelga general hoy, no tiene mucho sentido.
Que los sindicatos en muchas ocasiones están ausentes y no hacen nada, es cierto. Han reaccionado en el mismo momento que se anuncio la rebaja de sueldo a los funcionarios, mientras muchos trabajadores por cuenta ajena no funcionarios, habíamos ya renunciado a una parte de nuestro salario para arrimar el hombro, con el objetivo común de superar esta maldita crisis.
Los sindicatos quizá necesitan justificar su existencia con esta convocatoria, creo que lo que han logrado es perder parte de su credibilidad.
Que la jornada se desarrolle con los mayores respectos a todos los derechos, huelga, trabajo, libre circulación, libre expresión, etc. Que así sea.