Islas Cies Blog Rotating Header Image

Tranquilidad

crisis dinero fondosLa UE acuerda elevar hasta los 50.000 euros la garantía mínima para los depósitos bancarios. Por fin los ministros de Finanzas de la Unión Europea toman una medida conjunta para tranquilizar a los ahorradores y evitar la retirada y trasiego de fondos que se estaba produciendo estos días. La medida también le ha sentado bien a la Bolsa que al menos se ha tomado un pequeño respiro en su caída libre.

España va más allá, eleva a 100.00 euros la garantía de los depósitos y además ha anunciado el presidente del gobierno que se inyectará hasta 50.000 millones comprando activos sanos de las entidades financieras. Con ello se trata de garantizar liquidez a los bancos y créditos a los ciudadanos. Estas medidas pretenden prevenir riesgos.

Es conveniente recordar que España tiene una dotación de 7.000 millones de euros, lo que representa el 45% de los fondos europeos y que es el único país en el que los fondos del Fondo de Garantía de Depósitos esta desembolsado por los bancos y cajas, es decir ya se tienen esos fondos disponibles, mientras en los demás países tiene previsto su desembolso cuando sean necesarios.

Es de esperar que con estas medidas se calmen lo nervios de muchos ciudadanos preocupados por sus ahorros.
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *