Islas Cies Blog Rotating Header Image

Twitter, amor y odio

Cada vez está mas claro que Twitter crece y crece sin parar y ya es difícil encontrar una persona que lo haya allá probado y lo haya allá dejado. Ya no solo es un producto de moda y de uso juvenil, las marcas se están apuntando al “microblogging” a marchas forzadas, las empresas siguen el mismo camino, y las instituciones más de lo mismo. En definitiva, los 140 caracteres desatan pasión en una gran mayoría y temor en los empeñados en poner puertas al campo.

Dos posturas opuestas apoyan lo dicho, por un lado lo positivo, La NASA invitará a los usuarios de Twitter a que retransmitan el lanzamiento del ‘Discovery’. Tras el éxito (350.000 seguidores) de los “seudos-tweets” enviados por los astronautas de la última misión, la NASA quiere que unos 150 usuarios de Twitter y blogs retransmitan el lanzamiento del Discovery en el mes de agosto desde el Centro Espacial Kennedy. Solo podrán ir ciudadanos estadounidenses, una pena porque los Microsiervos tendrían que estar.

Por el lado negativo, China bloquea Twitter a dos días del aniversario de la matanza de Tiananmen. El gobierno chino sigue empeñado en borrar de la historia del país los sucesos del 4 de junio de 1989 en la plaza de Tianamen, para ello cierra y bloquea cualquier medio o posibilidad de comunicación entre sus ciudadanos por miedo a la libertad.

4 Comments

  1. Edu dice:

    Que Twitter crece sin parar es cierto, pero eso de que "es difícil encontrar una persona que lo haya probado y lo haya dejado" no es así en absoluto. De hecho el 60% de los usuarios abandona Twitter después del primer mes, tiene una tasa de retención bajísima!

    Saludos!

  2. fpuga dice:

    bueno eso de que es díficil encontrar a alguien que lo haya probado y lo haya dejado…

    el 60% de los usuarios registrados abandona el servicio al cabo de un mes

  3. Eifonso Lagares dice:

    Tengo que daros la razón a los dos. Pero a la vez aclarar algo, en mi modesta opinión, el que un 60% de usuarios lo dejen en el primer mes es un porcentaje muy alto, pero no más que otros servicios, por ejemplo: los blogs que se actualizan por lo menos una vez cada seis meses ronda el 10%, cifras similares se pueden manejar en otras servicios Facebook, Tuenti, etc. por eso mi afirmación que reconozco un tanto exagerada.

    Gracias lao do por vuestra visita y por vuestros comentarios.

    Un saludo

  4. Edu dice:

    De nada Eifonso! La tasa de retención en otras redes sociales (Facebook, Myspace,…) es bastante más alta. Hace unos meses vi un post que lo ilustraba muy bien con unas gráficas.

    Sigo tu blog desde hace mucho ya, y la verdad es que es un placer!

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *