Islas Cies Blog Rotating Header Image

WikiLeaks, nuevos documentos secretos

La web especializada en la publicación de secretos oficiales WikiLeaks (@wikileaks) ha vuelto a liberar más de 250.000 documentos procedentes de las comunicaciones entre el Departamento de Estado en Washington y todas las embajadas de los Estados Unidos.Secret

Su publicación pone en un serio aprieto a todo el sistema  diplomático norteamericano y a más de un político. El espionaje,  la corrupción y los informes personales de algunos políticos actuales van a precisar de muchas explicaciones por parte de los dirigentes actuales de los Estados Unidos.

Cinco medios, han estudiado y analizado estos cables y hoy, aunque con autocensura,  los han publicado, The New York Times en Estados Unidos, The Guardian en Gran Bretaña, Der Spiegel en Alemania, Le Monde en Francia y El País de España.

4 Comments

  1. Raf Santiago dice:

    Me parece muy mal que se roben documentos secretos, que se den a publicar y que el protagonismo desmesurado de la prensa los publique. Los estados precisan de esa particular vía de conocimientos para manejar la diplomacia con cierto criterio. Ahora la interpretación que de ellos se va a hacer es capciosa y estúpida.
    Si cada cual supiese lo que el otro piensa de él, no tendríamos amigos.

  2. david dice:

    Quien soy yo para criticar lo que hacen los demas?
    Ya sabemos que la politica es un desastre, que cada uno mira por su bien sin importarle si hace daño al vecino
    no son los paises los que mandan, sino “otros” son los que dominan y con el dinero hacen lo que quieren
    vease sino la famosa “pandemia” de la gripe, que hasta la OMS ha quedado en ridiculo, aqui en España,la gripe estacional de cada año, mata tanto o mas que la del año pasado y no hay alarma social, ni una nueva “vacuna” que muchisimos medicos y personal sanitario no se lo auto-administraron.

    Realmente, ¿ a quien beneficia estas publicaciones? , esta es la pregunta que yo me hago y nadie se atreve a contestar

    Los que somos cristianos tenemos dos citas que nos ayudan a ser mejores
    “la Verdad os hara libres” Ioh 8, 31 y 32
    en otro pasaje podemos leer tambien
    “todo lo que se hable en lo oculto, sera oido en publico”
    hay mucho ruido en este tema, sera para mejorar las cosas, o las va a empeorar?

  3. El señor que mira dice:

    No se por donde comenzar…

    “Me parece muy mal que se roben documentos secretos, que se den a publicar y que el protagonismo desmesurado de la prensa los publique. Los estados precisan de esa particular vía de conocimientos para manejar la diplomacia con cierto criterio. Ahora la interpretación que de ellos se va a hacer es capciosa y estúpida.
    Si cada cual supiese lo que el otro piensa de él, no tendríamos amigos. ”

    Créeme si todos supiéramos lo que piensa el otro, todo sería mejor.

    Pero, SI AHORA MISMO hoy día, sabemos que piensan los demás de nosotros si es posible que nos quedemos sin amigos, pero es mejor estar SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO.

    lo que paso con el soldado fue épico, se nota que hay gente en usa que tiene LAS PELOTAS para decir que su gobierno apesta y ahora con ellos apesta aun mas. Ya veremos a todos esos políticos corruptos de norte América dándole todo el dinero que pidan a los medios para callar lo que dicen.

  4. veronica rosas dice:

    yo felicito a wikileas por dar a conocer la realidad de las relaciones diplomáticas internacionales y hay que darle crédito tambien a la jornada por publicar dicha información en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *