Islas Cies Blog Rotating Header Image

Blogs, periodismo(s) y otras mafias

Juan Pedro Quiñonero, editor del blog Una temporada en el infierno, defendiendo que blogs y cuadernos de bitácora comienzan a granjearse una credibilidad y un espacio informativo, periodístico, cultural, artístico, que no siempre consiguen preservar con dignidad los medios de comunicación e incomunicación de masas.

[…] “Siendo importante, en el terreno laboral y empresarial, esa irrupción de la herramienta blog / cuaderno de bitácora, en el terreno del periodismo cívico y profesional, el aspecto al que soy más sensible, es de la ocupación en curso, consumada por los blogs, del terreno cultural, informativo, que los medios de com. e incomunicación abandonan parcialmente, víctimas ellos mismos de la demagogia y la incultura rampantes, convertidos en meros instrumentos publicitarios de las industrias de la kultur. e inkultura de masas.” […]

4 Comments

  1. Mariano Planells dice:

    ¿Se ha levantado optimista hoy mi querido Juan Pedro Quiñonero?

    No creo en la ascendencia de los blogs, están sobrevalorados y son muy pocos los que ofrecen una mínima calidad y rigor.
    Hace un año yo también eran optimista, hoy… soy más realista.

  2. cure of love dice:

    Absolutamente de acuerdo con tus/sus palabras.

    Me gusta tu blog

  3. Félix Bahón dice:

    Yo, Aifonso, no entiendo nada de este parráfo que subrayas. Necesito un traductor, please. De todas formas, me gustaría que vieras conmigo que esto no es una guerra entre blogs y periodismo, ni tradicional ni ciudadano ni de ningún tipo. Si lees otra vez el artículo, verás que la reflexión de Quiñonero hace aguas por todos los sitios.

    (no me gusta hacerlo, pero he hecho un fiskin en mi blog por si te animas a seguir con la discusión, que me parece muy interesante)

  4. Desesperada dice:

    pues yo, ni tanto ni tan poco… creo que los blogs tienen algo maravilloso, que son libres, pero junto a espacios críticos como el tuyo o el de félix conviven otros que no aspiran más que a comunicar, simplemente… y todos son maravillosos! bicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *