Esta noche a las 02,00 de la mañana del 30 de marzo serán las 03,00 de la mañana, nos toca cambio horario.
Toda la Unión Europea está obligada a este cambio por la directiva europea 2000/84, que unifica los días del cambio, se debe hacer el último domingo de marzo y octubre respectivamente y tiene por objeto el ahorro de energía.
Los que vivimos en los extremos este y oeste de la península lo notamos y mucho, por ejemplo cuando amanece en Barcelona en Vigo es de noche y peor, llega un momento -primera quincena de junio- que en Vigo a las 23.00 horas aún está anocheciendo en la ría de Vigo, todo sea por ese ahorro de energía.
La foto es del viernes 28 de marzo de 2008 desde el Paseo de Alfonso de Vigo a las 19,38 horas, tras una mañana metidos en la nube, al mediodía se fue despejando hasta dejarnos este anuncio del día de hoy.
Yo me pregunto, como el del chiste: si adelantamos/atrasamos una hora para ahorrar energía, no ahorraríamos más cambiando diez horas?
No sé si la entrada tiene algo que ver con la Ley de la Relatividad de Einstein, je 🙂 … perdón por inocente ignorancia.
Fijate que en Vigo acaba de ponerse el sol, eso significa que a partir de mañana tenemos día hasta casi las 9 de la noche. A mi me encantan los días largos de luz.
1 saludo!
Amigos me falto decir que el huso horario que le corresponde a Vigo y a toda Galicia es el mismo que le corresponde a Gran Bretaña, Portugal y Canarias, es decir que en Galicia realmente nos corresponde una hora menos que al resto de la Península Ibérica.
Gracias por vuestras visitas y comentarios.
Un saludo James, Martín y Wilde.
sí que se nota esa horita de diferencia… yo votaría porque nos pusiesen la hora canaria ya.
Yo también voto por la hora canaria. Por cierto, es casi la 1 de la madrugada y no tengo mucho sueño 🙂
Saludos.