Islas Cies Blog Rotating Header Image

Más conversación en los medios

Parece que algunos medios tradicionales empiezan a tener más consideración a la blogosfera y le hacen guiños y tratan de entablar mejores relaciones. Esta semana ha habido dos hechos que así lo demuestran y son.

El guiño es de Soitu.es, tras el éxito alcanzado por su widget de las elecciones generales, han decidido poner a disposición de todos los usuarios esa herramienta gráfica, liberando su código fuente, en un gráficas flash para todos.

El que quiere tener mayor conversación con la blogosfera es La Vanguardia, este medio ha decidido utilizar una herramienta llamada Twingly. Con ella el medio sigue los enlaces de sus noticias realizados por los blogs y saber todo lo que se comenta en la blogosfera acerca de las noticias, artículos y comentarios publicados en Lavanguardia.es. Esta herramienta ya la usa desde hace poco tiempo, el diario portugués “Público” y anteriormente y con éxito Politiken” de Dinamarca y “Helsingin Sanomat” de Finlandia.

¿Cómo funciona? Simplemente tiene que añadir http://rpc.twingly.com/ a la lista de servicios ping de las herramientas de su blog. Y si está usando una herramienta de blogs que no es compatible con el ping automático, puede hacer ping desde esta dirección: http://www.twingly.com/ping.aspx.

[Blogs | NetoRatón 2.0 y La duda digital]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *