Islas Cies Blog Rotating Header Image

Canarias7.es, avanzando

Canarias7.es busca bloggers entre sus lectores […]. Hasta aquí todo es igual que cualquier otro medio que decide incorporar blogs a su edición digital más por moda que por convencimiento.

Pero leyendo al padre de todo esto, Manuel Almeida de Mangas Verdes se puede apreciar notables diferencias plausibles y que supone un importante cambio a la hora de ver la incorporación de los blogs a las ediciones digitales de los medios. Que cunda el ejemplo y que se haga realidad.

Dice Manuel Almeida:

[…] Así que diseñé un proyecto embrionario, pero poliédrico, en el que todas las aristas del proceso de comunicación estuviesen representadas en nuestros blogs: el propio medio, como un bloque editorial; los periodistas y colaboradores, con su visión personal, enriquecedora y liberadora del día a día; la blogosfera, con la participación de algunas de las mejores propuestas del ámbito hispano; y la ciudadanía, piedra angular del nuevo periodismo y del protagonismo comunicativo en esta era tan 2.0. […]

[…] Es sólo el inicio. En Canarias7.es queremos que los blogs tengan una consideración similar a la información periodística propiamente dicha. Y eso es mucho decir en un medio ‘tradicional’. La convocatoria está abierta a todos, da igual la raza, la nacionalidad, la comunidad, el sexo, la lengua o los convencimientos. En Internet no vamos a andarnos con chiquitas. El gran templo de la comunicación ha de rendir culto tanto a la pasión como a la profesión, a ese afán de comunicar y ser comunicados que nos caracteriza.[…]

2 Comments

  1. mmeida dice:

    Muchas gracias por la referencia. Es una apuesta y un experimento. Esperemos que estemos en lo cierto y nuestros mejores deseos se vean respaldados en la práctica.

    Un saludo.

  2. panificadora dice:

    Por favor, ayúdanos a recaudar firmas para salvar la panificadora de Vigo de la demolición parcial que pretende el ayuntamiento para especular construyendo edificios.

    Accede a nuestra web de recogida de firmas:

    http://www.freewebs.com/salvemoslapanificadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *