Islas Cies Blog Rotating Header Image

China y los Juegos Olímpicos 2008

China y más concretamente Pekín, perdón, Beijing tiene el encargo de organizar los Juegos Olímpicos del año 2008.
El espíritu olímpico que habla de solidaridad, deporte, amistad, libertad y juego limpio, se encontrará al llegar a China situaciones que empiezan a ser noticia hoy:
.- La policía china rescata a 31 esclavos en una fabrica en el norte del país. Trabajaban 20 horas diarias y solo recibían pan y agua como alimento.
.- Despiden a tres periodistas chinos por publicar un saludo a las madres de las victimas de Tiananmen. Publicaron un anuncio enviado, al desconocer algunos empleados lo sucedido el 4 de junio de 1989, en dicha plaza. El secretismo es total sobre este dramático hecho de la historia china.
.- La web de fotos Flickr ¿censurada en China?. El acceso al servicio tiene problemas y parece ser debido a que se quiere dar a conocer manifestaciones en la ciudad de Xiamen. El servicio solo muestra fotos de hace unos días pero no las actuales.

¿Qué pasará cuando miles de periodistas y visitantes quieran utilizar Internet para su trabajo o afición y difundir al mundo la situación del pueblo chino?
¿Los dirigentes occidentales seguirán mirando para otro lado, cuando todos los ciudadanos estarán mirando a China?

Nunca un país que vulnera todas las libertades individuales y colectivas debe organizar unos Juegos Olímpicos, que son espíritu de libertad y solidaridad.

One Comment

  1. migramundo dice:

    En efecto, Eifonso, no parece que China sea un país que pueda representar los valores que se les suponen a unos juegos olímpicos, como tampoco lo fue Moscú en su momento. Lo cual pone de manifiesto el interés político y económico que mueve los hilos del deporte como negocio y moneda de cambio geopolítica. Buen trabajo. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *