Islas Cies Blog Rotating Header Image

Uno tras otro

ETA oficializa el fin de la tregua mediante comunicado, ese fue el comienzo de una semana de cambios en la lucha antiterrorista. Detención de tres etarras en el sur de Francia, listos para actuar. De Juana trasladado a una cárcel fuera de Euskadi, no comía, allá él, pero ya come, solo fue un ayuno. Otegi ingresa en prisión para cumplir 15 meses, impensable hace unos meses. PSOE, PP y PNV marchan juntos en Bilbao en una manifestación por el fin del terrorismo, no se veía tal unión desde hacía 14 meses. Zapatero declara “Seré implacable ante la amenaza del terror”. Y hace solo cuestión de horas, Interior endurece el régimen de los presos etarras en las cárceles.
Tras el fracaso del dialogo y la negociación solo queda la vía policial y judicial.

Hay una reunión que no puede o no debe fracasar la que tendrán Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero, de ella debe salir la unidad de todos y ser uno solo en la lucha contra el terrorismo.

Solo los terroristas, son los culpables
de no querer poner fin a la violencia y solo ellos han elegido acabar sus días en la cárcel, siendo así, que vayan pasando uno tras otro y después otro y así hasta el final y conseguir la tan ansiada paz para todos. Sera más duro, genera más dolor y seguramente muerte, pero es posible.

Actualización 11/06/07 a las 10.00
Una vez publicado este post, he leido y recomiendo su lectura la crónica de Luis R. Aizpeolea bajo el titulo “Así fue el dialogo con ETA” en EL PAIS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *