Islas Cies Blog Rotating Header Image

¿Cómo miran los periódicos Internet?

Alan Rusbridger director del diario británico The Guardian y Javier Moreno director de El País, debatieron en “Hay Festival de Segovia” y analizaron el futuro del periodismo.
Para Alan Rusbridger, los periódicos serios están en declive, se trivializa la realidad, Internet es el futuro del periodismo y pronostica el final de la tinta y el papel, los debates sociales se dan en la red, la inmediatez de la red -a la que tienen que acostumbrarse los periodistas- provoca superficialidad de los contenidos, en Internet se pueda dar un producto según perfiles y los periódicos deben adelantarse y adaptarse a las nuevas tecnologías. Estas son resumidas sus conclusiones.

Para Javier Moreno, no hay crisis en el periodismo de papel, Internet va a salvar el periodismo, la red da más audiencia y más influencia, hay que luchar contra la trivialidad y la fragmentación en Internet, el periódico no es su papel, son sus redactores, fotógrafos, editorialistas, su mirada compartida con los lectores.

De las dos creo que la mirada de Alan Rusbridger es la más acertada y más afín a la realidad, eso sí con un matiz, la desaparición del papel a más largo plazo (muy largo) del que él parece dar a entender. Ante todo es menester que los periódicos no retrasen su incorporación a todas las utilidades que Internet proporciona.

[Foto | elpais.com]
[Reportaje | Los periódicos miran hacia Internet]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *