Islas Cies Blog Rotating Header Image

Cuba no avanza

Yoani SanchezFue en marzo del año 2008 cuando hacía mención a los blogueros cubanos como la esperanza de los cubanos y que en aquel momento estaban siendo “presillados”. Uno de esos blogs fue y es Generación Y, su autora Yoani Sánchez tiene un considerable renombre internacional y ha recibido una buena serie de premios, los cuales no ha podido recibir personalmente por la torpeza del gobierno cubano al impedirle la salida del país.

Un gobierno, el cubano que no sabe o no quiere saber que el siguiente paso, más tarde o más temprano, es directo a la libertad y hoy vuelve a cometer una nueva torpeza. Nos la cuenta Yoani Sánchez en su blog:

[…] Los curiosos se agolpaban alrededor y yo gritaba “Auxilio, estos hombres nos quieren secuestrar”, pero ellos pararon a los que querían intervenir con un grito que revelaba todo el trasfondo ideológico de la operación: “No se metan, estos son unos contrarrevolucionarios”. Ante nuestra resistencia verbal, tomaron el teléfono y dijeron a alguien que debió ser su jefe: “¿Qué hacemos? No quieren subir al auto”. Imagino que del otro lado la respuesta fue tajante, porque después vino una andanada de golpes, empujones, me cargaron con la cabeza hacia abajo e intentaron colarme en el carro. Me aguanté de la puerta… golpes en los nudillos… alcancé a quitarle un papel que uno de ellos llevaba en el bolsillo y me lo metí en la boca. Otra andanada de golpes para que les devolviera el documento. […]

[+ info | Secuestro estilo camorra en Generación Y]

One Comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Fue en marzo del año 2008 cuando hacía mención a los blogueros cubanos como la esperanza de los cubanos y que en aquel momento estaban siendo “presillados”. Uno de esos blogs fue y es Generación Y, su autora Yoani Sánchez tie…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *