Islas Cies Blog Rotating Header Image

"El gran show del donante"

Espantoso, y esto dicen que es televisión de entretenimiento:

“Un canal de televisión holandés, BNN, tiene previsto emitir este viernes un programa en el que una mujer enferma terminal selecciona un receptor para sus riñones de entre tres concursantes.”

“Tomará su decisión basándose en la historia de los concursantes, perfil y conversaciones con sus familias y amigos. Además, los espectadores podrán enviar mensajes de texto aconsejándola durante el programa de 80 minutos a quién debería seleccionar.”

Y todo en horario “prime-time”, a las 20.30 horas y desde el 1 de junio si nadie lo remedia. Lamentable.

[+ información | elmundo.es]

Actualización 02.06.07
Ha sido todo un montaje para sensibilizar a los ciudadanos para que sean donantes. Eso sí la cadena de televisión ha tenido sus buenos ingresos publicitarios. [ + información | lavanguardia.es]

4 Comments

  1. Toupeiro dice:

    Me pregunto hasta donde llegaremos, donde esta el tope en este tipo de programas, no quiero ni pensarlo.

  2. No tiene nombre quien no existe. dice:

    Esto supera cualquier límite posible. Lo peor de todo es que esto me lleva a una reflexión que no quiero ni responderme. Si emiten este tipo de ¿programas? he de creer que tendrá la suficiente audiencia para justificar su emisión (en cifras televisivas, porque es injustificable en cualquier otro aspecto). Eso es, sinceramente, lo que más me molesta.

  3. Eifonso Lagares dice:

    Seguramente aún no hemos sobrepasado el limite. Me resulta difícil entender que programas de este tipo puedan llegar a tener audiencia, pero desde luego que si se plantea su realización es porque una buen audiencia es posible. Hay mucho descerebrado en la tierra.

  4. Pablo Vydra dice:

    Creo q queda mas q entendido q “jugar a ser dios” y elejir publicamente “quien vive y quien no” es solo otro “GRAN PASO” de los realitys hacia el fin de la etica y la moral, donde una persona carente de salud, se la expone ante miles, millones de personas, para reducir su autoestima a cenizas, y humillarce luchando por un pedaso de carne q necesita SI O SI para vivir, que degradante es ver la forma y la manera en la cual el proposito es mas que obvio “HACER DINERO DE CUALQUIERO FORMA POSIBLE” hasta tal punto de hacer ese dinero de gente enferma, y enfermos terminales…
    Ahora pregunto/digo/comento…en ves de gastar tanto dinero en fomentar y desarrollar de este programa, PORK MIERDA NO INVIERTEN ESTE DINERO EN UNA CAMPAÑA DE DONACION DE ORGANOS?????????
    pero bueno, las palabras se las lleva el viento, total, esta gente con sed de DINERO hara hasta lo imposible para satisfacer sus necesidades materiales…
    cya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *