Islas Cies Blog Rotating Header Image

La forzada generosidad de los contribuyentes

Tras el escándalo del ya ex-alcalde de Mijas y su aumento de sueldo y de leer este fin de semana, no recuerdo en donde, que el 90 % de los municipios españoles han subido el sueldo a sus concejales y alcaldes y entre ellos el municipio de Vigo.

Ha pasado un mes escaso desde la toma de posesión de los nuevos alcaldes y concejales y ya se han subido el sueldo, la necesidad urgente de una regulación de los cantidades máximas monetarias a percibir por los cargos públicos municipales no lo pone nadie en duda, pero en el caso que yo tengo más cerca, el de Vigo, me llama la atención doblemente.

Por un lado hace solo unas semanas el nuevo alcalde y sus concejales no hacían otra cosa que llorar en todos los medios de comunicación que la anterior corporación le habían dejado la caja municipal vacía. Pues claro, como hacen todos los alcaldes de todos los municipios, se ponen a gastar como locos seis meses antes de unas elecciones municipales. Y es algo que también Abel Caballero ha practicado, con la caja de la Autoridad Portuaria de Vigo, la ha dejado temblando con sus campañas publicitarias, pero esa caja tiene unos mayores ingresos. Por lo tanto menos lloros.

Por otro lado saltan ahora los sindicatos del Ayuntamiento de Vigo y solicitan la misma generosidad para el funcionario municipal que han tenido para ellos los señores concejales.

Y yo me pregunto, alguien tiene en cuenta la forzada generosidad y santa paciencia de los contribuyentes, la cuerda se tensa y puede romperse. A veces dan ganas de no volver a votar, que aumente la abstención no es de extrañar.

Si lo primero es apañarse un buen sueldo, es la demostración más clara de que los ciudadanos importan poco. Y si no están de acuerdo con el sueldo, que no se presenten, que nadie les obliga.

7 Comments

  1. Wilde dice:

    Escribí de lo mismo en Ponte Rojo amigo Eifonso, te invito a participar en el debate, yo pienso como tú, pero no todos pensamos igual. Se expone que el cargo debe de estar bien pagado, para evitar corrupciones, aunque es un razonamiento realista, no debería de ser así. Bueno no sé, ahora mismo tengo dudas con el tema, tengo que pensarlo con más calma …

    Buen post! Me gusta tu estilo!

  2. migramundo dice:

    No sólo es cuestión de paciencia, sino de soportar el bochorno que produce que los políticos tengan como primera medida adjudicarse un sueldo. Me parece bien que cobren, pero sin show alguno, por favor, porque dan la impresión de que acceden al cargo para lucrarse y vivir de él, como si no tuviesen otra cosa. Saludos y gracias por tus constantes palabras de apoyo.

  3. Susana dice:

    Son unos sinvergüenzas, doblarse el sueldo nada más ganar, ni que fuera escasito además, a mi que no me hablen de políticos que “xa estou chea”.. voto nulo a tuti plen!!!

  4. Una mujer desesperada dice:

    de acuerdo con migramundo, una cosa es que estén bien pagados, otra que den la impresión de acceder a esos cargos para cobrar, son muy indencentes.

  5. Eifonso Lagares dice:

    Gracias Wilde, MigraMundo, Susana y Desesperada, aprecio mucho vuestros comentarios. Un saludo

  6. Modesto dice:

    Leí la semana pasada que un alcalde de un municipio de 14.000 habitantes cobraba 83.000 € al año… Que barbaridad…

  7. Scott Ryan dice:

    hi scott here is it possible to you english..

    i guess this is brasilian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *