Islas Cies Blog Rotating Header Image

La publicidad en la prensa escrita

Los ingresos publicitarios de la prensa escrita en el 2007 son muy cercanos al máximo histórico pero la sensación es de crisis profunda y de desastre absoluto.

Hablamos de EEUU, pero se puede globalizar. Juan Freire en Soitu.es lo explica.

Hay dos posturas, por un lado la visión negativa, Newspaper Association of America afirma que los ingresos se redujeron un 9,4%, el peor dato desde 1950 y además la publicidad online se frena, crece un 18,8% en 2007 respecto a un 31,4% en 2005 y 20. La competencia entre los diversos medios publicitarios es cada vez mayor y al igual que la lucha por captar la atención de los lectores.

Pero también hay análisis más optimistas, Chris Anderson (editor en jefe de Wired) en Of Fly Eyes And Newspaper Revenues afirma que la crisis es relativa. Se basa en que la publicidad en prensa es un negocio maduro pero boyante, sigue siendo un negocio de 45.000 millones de dólares, a pesar del porcentaje negativo del último año y de los que vienen.

Lo que si es cierto es que los medios tradicionales tienen miedo al futuro, y eso les está provocando una cierta parálisis en sus decisiones de inversión, añadimos que desconocen como afrontar los cambios tecnológicos que se avecinan o como llegar a los lectores y clientes publicitarios para mantener su fidelidad, llegamos a una alarma o aviso pero no a una crisis. Hablamos del mercado publicitario, el de ventas de ejemplares es otro cantar muy distinto.

[+ info | Soitu.es]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *