Islas Cies Blog Rotating Header Image

La solidaridad una víctima más de la crisis

Me entristece la realidad, el día que toca concienciar para mantener en pie la lucha contra la POBREZA, me encuentro con noticias de este tipo:

La misma crisis que ha secado al sistema financiero internacional amenaza ahora con sumir en la más severa de las miserias a cientos de millones de personPobrezaas en todo el mundo, que podrían quedarse sin la comida y la atención médica con las que sobreviven o ver como se desvanecen las herramientas básicas con las que tratan de engancharse al desarrollo económico. “Los efectos de esta recesión se extenderán a todo el planeta”, alerta la ONG Save The Children. “Con la escasez y el encarecimiento de alimentos en África y Asia, nuestros cooperantes ya están luchando para salvar a decenas de miles de niños de morir por desnutrición. La situación podría derivar en una auténtica catástrofe si, como es previsible, gobiernos y particulares recortan ahora sus ayudas”. […]

Reportaje completo en El País | La crisis deja en la cuneta la solidaridad

Y lo más lamentable no habrá planes de rescate, acciones coordinadas, actuaciones de emergencia, ni nada parecido, aquí no peligra la riqueza.

Solo nos queda la lucha diaria y constante de todos los ciudadanos para intentar cambiar las leyes, costumbres y conciencias de quienes rigen y dirigen este planeta.
.

4 Comments

  1. Félix Soria dice:

    Muy buena esa frase que empieza “Y lo más lamentable: no habrá planes de rescate…”
    Una precisión ajustada y realista.
    Saludos.

  2. Wilde dice:

    Siempre llueve sobre mojado, y es una auténtica putada. Para ellos, claro.

    Buen post, un saludo Eifonso,

  3. Aldabra dice:

    Son necesarios post como éste, muchos, para no olvidarnos ni un solo momento de lo que le pasa a una parte importante del planeta, los más desfavorecidos.

    ¡¡cuanta injusticia!!

    bicos,

  4. entrenomadas dice:

    Estupendo post, Eifonso, estupendo.

    Un beso,

    Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *