Islas Cies Blog Rotating Header Image

La vuelta a la dura realidad

Después de un larga campaña electoral y unos resultados previsibles, creo que nos ha sentado muy bien a todos no volver a oír a y de, Zapatero y Rajoy, y al igual que ellos hemos disfrutado de unos días de asueto y descanso.

Como todo lo bueno suele ser breve, la vuelta a la actividad ya es total en el día de hoy y los partidos no han perdido el tiempo, mientras PSOE nombra a sus portavoces, del Congreso a José Antonio Alonso y del Senado a Carmela Silva, los del PP posponen tal tarea a la próxima semana. Los diálogos entre partidos para poner en marcha un gobierno estable empiezan hoy entre PSOE, CIU y PNV, sin condiciones ni límites, pero hay que preguntarse a cambio ¿de qué?.

El ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, también nos avisa de que tendremos un ciclo largo de violencia etarra. Parece claro que en el ¿debate? interno de ETA ha ganado la línea dura, que traducido significa el tiro en la nuca y el coche bomba, con un objetivo claro causar un mayor daño y mayor repercusión buscando fechas como las que están próximas, reanudación de un nuevo periodo en el parlamento y la investidura de Zapataero.

Y nos despertamos y nos venden que el goteo de muertos en la carretera han sido 63 -un 40% menos que en el 2007- que bien lo hace la DGT y además tenemos que estar contentos por bajar de 100 ¿?.

Lo que sí es una noticia para alegrarnos, son las doce medallas conseguidas en el europeo de natación, me alegro y mucho, pero a la vez me produce cierto desánimo ver que las portadas de los diarios deportivos nada de nada y mucho menos espacio la prensa generalista, los litros de tinta y kilos de papel se dedican al fútbol, que no nos da ni una.

También es noticia el Tíbet – China y el difícil camino que ha iniciado la antorcha olímpica hasta Pekín, sobre este tema recomiendo la lectura de Felix Soria y su reflexión en Im-pulso: Culebrón sobre el Tíbet en plena Semana ¿Santa?.

Y ya termino, de la economía española, ni se habla y es algo que nos preocupa a todos o debería preocuparnos a todos, solo una pequeña referencia al recibo de la luz.

Perdonar esta entrada tan larga, tras un periodo un tanto ocupado y reflexionando sobre el futuro de esta bitácora, vuelvo con ganas de lectura de vuestros post, de escribir más, de más opinión, de más comentar y de todas esas cosas que ya sabéis y que me roban dos horas diarias de mi madrugada. Procuraré, y además soy gran defensor, de ser breve en mis entradas y comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *