Islas Cies Blog Rotating Header Image

Los caminos de Europa

Estaba con otras cosas cuando surgió la propuesta europea de las 65 horas semanales y cuando vi la campaña en contra en NetoRatón 2.0, en ese momento tome nota para sumarme y hasta hoy no he podido repasar mis notas.
65 horasCada día compruebo como Europa está dando pasos atrás, primero con el control y detención de los inmigrantes, el control de los autores de blogs y ahora se añade que como somos unos vagos, debemos trabajar más.

También compruebo como la Europa social o de los ciudadanos y la Europa de los gobernantes llevan caminos distintos, Irlanda ha dicho que a pesar de ser uno de los países más favorecidos con las ayudas comunitarias y que gracias a ellas está en una situación al día de hoy privilegiada, dice que no quiere la Europa que le pintan en el Tratado de Lisboa.

Me ha sorprendido la reacción de los socios europeos, desde los que afirman que es una desaceleración institucional -la palabra crisis no gusta a nadie que gobierna-, hasta un que se debe repetir la consulta, esto quiere decir que digan lo que digan los ciudadanos europeos, los gobernantes europeos van a seguir con lo suyo.

Me sumo al rechazo frontal a:

  • que exista una directiva, que permita detener a unos sin papeles más tiempo que a uno con papeles.

  • que intenten acabar con logros sociales, implantando la posibilidad -ni siquiera pactada- de una semana laboral superior a la que existe.

  • que como nos les gusta el desarrollo que las bitácoras están alcanzando y no tienen su control, traten de inventarse un carnet de blogger.

  • que se burlen de los ciudadanos menospreciando resultados de consultas democráticas.

3 Comments

  1. Noe dice:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, esto cada vez se parece menos al sueño que llevan vendiendonos años.

    El euroescepticismo crece en mí por momentos.

    Saludos!

  2. Tomas R dice:

    Eifonso, me supo a esta entrada en todos sus términos y me lo llevo a mi blog. De hecho, acabo de verlo en otro blog amigo.

    ¡Un abrazo!

  3. Amiga Atlántica dice:

    No termino de entender lo de las 65 horas semanales? se supone que también vamos a trabajar los fines de semana?
    Los políticos no saben lo que son los hijos, las familias, el ocio, el descanso?
    Según esto, sólo viviríamos para trabajar… y el resto de la vida?
    Afortunadamente, mi vida es mucho más que el trabajo, de hecho es que ni siquiera ocupa el primer puesto en mi lista de prioridades.
    Un cordial saludo, Eifonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *