Matrimonio a plazo fijo

La chica de la foto se llama Grabieli Pauli y es una política alemana. Esta chica ha realizado una propuesta curiosa – e insólita a la vez-, «que el matrimonio se limite a siete años y se renueve por mutuo acuerdo de las partes» poniendo fin al típico y tópico «hasta que la muerte nos separe».

A la propuesta hay que añadirle que quien la propone es militante desde hace 30 años del CSU (Unión Socialcrsitina de Baviera) el partido más conservador de todo el Parlamento. Sus resultados electorales son impresionantes con aumento de votos constantes.

Con esta absurda propuesta ha conseguido aparecer en todos los diarios alemanes, no siendo está la primera vez.

Su partido le recomienda que busque otro partido y se someta a tratamiento psiquiátrico.Ella se mantiene firme en su propuesta de matrimonio a plazos y recomienda los siete años, periodo que dice dura el amor, evitando papeleos de divorcio y mantener una ficción matrimonial.

Los políticos a veces por destacar no saben que hacer. Ponerle plazo al amor por ley, nunca.

[Foto de AP en elpais.com]
[+ información | El amor suele durar siete años]

10 comentarios en “Matrimonio a plazo fijo

  1. De acuerdo con todos, el amor es una cosa y el matrimonio otra. El amor no es regulable por ley y el matrimonio se une o se rompe cuando ambos o uno de ellos quiera.

    Gracias por vuestras visitas y comentarios.

    Saludos

  2. Vitruvia tiene más razón que un «santo», por no decir que Einstein. Eso de poner plazos alamor es acientífico y, peor aún, superficial.

  3. no entiendo la propuesta. una pareja puede revisar su amor cuando le dé la gana, ¿qué sentido tiene imponerlo por ley?

    si tiene 50 años, ¡cómo se conserva esta mujer!

  4. Hombre, ponerle plazo al amor es imposible. Pero lo que ella propone es ponerle plazo al matrimonio, lo que para mi son dos cosas distintas, aunque a veces vayan de la mano.

Los comentarios están cerrados.