Islas Cies Blog Rotating Header Image

Un titular de verano

En la segunda quincena de julio y durante todo el mes de agosto, los profesionales de la información abandonan sus puestos para disfrutar de sus vacaciones. Su lugar lo ocupan jóvenes en prácticas con muchas ganas, con mucho entusiasmo y mal remunerados -si es que tienen esa opción-, pero en muchas ocasiones con la misma rersponsabilidad que el profesional, a pesar de faltarles un hervor. Los tutores son los responsables de los llamados becarios.

Enlace | elmundo.es

6 Comments

  1. migramundo dice:

    Muy bueno, Eifonso, muy bueno. ¡De antología!
    Saludos.

  2. Julio Torres dice:

    Ay, moito podería falar deste tema.
    Espero publicar proximamente un post en A Lareira Máxica coincidindo cun aniverasario moi especial. Será simbólico, iso si. Non quero adiantar nada máis polo momento. So dicir que vai sobre radio e ten a Vigo como protagonista… De momento, estou disfrutando dun reposo, valéndome dalgúns post programado.

    Do titular…Uy, que difícil pode ser titular unha noticia, sobre tendo en conta o libro de estilo e a ideoloxía do medio en cuestión. E non o digo solo por El Mundo…

    Encantábame moito o primeiro CQC o auténtico. Nel había moi bos reporteiros. Por riba de todos quédomeo con dous: Wyoming e o seu humor irónico, mordaz e intelxiente dun lado. Doutro, Juanjo de la Iglesia.E aquí quería chegar. “Curso de Ética Periodística”. Era moi bo. Seguramente todos e todas sabedes a cal me refiro.

    Logo de ler o titular el diría algo así como: Si lo que querían era un titular explosivo de alto contenido sexual mejor haber titulalo la noticia una cosa como “Tremenda orgía en el concierto de Bruce”, pero si lo que de verdad quería decir era que Bruce triunfó en su concierto de Madrid, haber dicho. “Bruce Springsteen triunfó en Madrid”, o algo similar para destacar que congregó a mucha gente y que ésta disfrutó con su concierto. Pero si les va la vena amarillista opten por el segundo titular.

  3. fernando dice:

    La culpa no es de los becarios, sino de los jefes que pasan del tema y no revisan nada. Un abrazo

  4. Manuel Ortiz dice:

    Acabo de oír en el Telediario a otra becaria que decía desde la Expo de Zaragoza que “con este calor, la visita al recinto se hace más pesada”.

    No te cuento si aún apretara más el sol. Si la visita, por lo que se ve, ya es pesada, entonces es que iba a ser un auténtico martirio.

    Ya he dicho muchas veces que hay gente que no es que hable o que escriba mal; es que piensa mal.

  5. Aldabra dice:

    bueno, supongo que el título tiene un análisis desde dos vertientes… una purista diría que los periodistas deben de dar ejemplo a los lectores haciendo un buen uso del lenguaje… pero desde otra vertiente más callejera o de andar por casa el título es matefórico y no queda tan mal…

    bicos,
    Aldabra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *