Islas Cies Blog Rotating Header Image

Información de la gripe

Para empezar vamos a dejar de llamarla “gripe porcina“, porque los cerdos no tienen ninguna culpa de todo este lió de salud, si añadimos que el marrano es uno de los animales más apreciado -a quien no le guste el jamón que levante la mano- por toda la humanidad, debemos desactivar el calificativo de porcina.

Nos queda la opción de llamarle “gripe mexicana“, pero México tampoco tiene culpa, parece que su origen está en el sur de los Estados Unidos, motivo por lo cual lo justo será “gripe norteamericana“.

Pues esta dichosa gripe entre otras cosas nos complica la situación económica y alarga la posible remontada de la economía o al menos sirve de excusa para justificar ese retraso.

En el plano mediático hay un exceso de información y hasta cierto alarmismo, en la red los mapas se multiplican y con una información muy visual pero poco eficaz, ejemplos de mapas: 2009 Swine Flu (H1N1) Outbreak Map, que utiliza Soitu.es; La gripe porcina en España de elmundo.es; Gripe porcina de rtve.es y un último ejemplo puede ser H1N1 Swine Flu . Seguro que hay muchos más. pero para mi lo que más me gusta es la infografía de The Guardian, es un Día a día (Day by day).Gripe porcina en Twitter

En Twitter la cosa pasa de cierta información al mas puro alarmismo y no te queda otra que desconfiar de las informaciones que circulan, es lo que tiene Twitter, sirve para una inmediatez en la información pero también para extender el alarmismo y la estupidez, tenemos que educarnos en el saber seleccionar lo que nos ofrecen y quedarnos con lo importante. Etiquetas donde consultar: “gripe porcina”, “H1N1”, “Swine Flu” y “#swineflu“.

3 Comments

  1. banderas dice:

    Mira tú, que hasta me he reído un rato con el dibujito de marras… y es que refleja una realidad aplastante… el mundo de cotilleo y exceso de información sin contrastar.

    He leído también al amigo Felix Soria y también es contundente al respecto… dejémonos de tonterías… los que más van a sufrir la gripe esta (eso es lo que es, ni más ni menos, una gripe jodida) son los de siempre: los pobres de los países más pobres.

    Por cierto, ya que se originó en el Sur de los EE.UU. propongo llamarla “Gripe Confederada“….Ja! Ja! Ja!

    Un abrazote 😉

  2. Eifonso Lagares dice:

    También he leído el post del amigo Felix, es único y contundente.

    Un saludo

  3. Tomas R dice:

    Interesantísima entrada de Félix Soria. Me uno a la propuesta del amigo Banderas para llamarla “gripe confederada” 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *