Islas Cies Blog Rotating Header Image

Sanidad

Campaña contra el SIDA

Aides es un asociación francesa que tiene como principal misión la lucha contra el SIDA. Han encargado a los creativos de Creativity la realización este original anuncio, la idea es comunicar a los jóvenes la necesidad de utilizar el preservativo en sus relaciones, su uso es vida.

La presunción de inocencia

Un informe médico culpa a Diego Pastrana de la muerte de la hija de su novia, es considerado autor de las lesiones y la agresión sexual a la niña de 3 años; su novia indica que los golpes son debidos a una caída de un columpio unos días antes.

Los medios de comunicación difunden a toda pastilla su detención y su imagen saliendo esposado de comisaria -cuando son políticos algunos medios cargan contra la justicia-, en los titulares la palabra ‘presunto’ o ‘presuntamente’ brilla por su ausencia y el linchamiento en los comentarios de los medios digitales es total.

Un posterior informe forense señala que la niña murió a consecuencia de un golpe que recibió al caerse en una zona infantil, un auto del juez ordena poner en libertad sin cargos a Diego Pastrana.

Ha funcionado el Estado de Derecho, pero han fallado los servicios médicos, al emitir un primer informe quizá muy a la ligera y sin valorar las posibles consecuencias, y han fallado los medios de comunicación al hacer culpable a un hombre inocente, han pisoteado lo que consagra la Constitución en su artículo 24.2, la presunción de inocencia y lo que es más grave pocos lo han reconocido. Necesaria reflexión para que no se repita y no se dejen llevar por el morbo.

Conoce la evolución de la gripe en España

Resulta que el todopoderoso Google tiene tanto información que también nos indica cuando tenemos más probabilidades de cogernos la gripe, lo explican así.

Hemos descubierto que ciertos términos de búsqueda sirven como buenos indicadores de la actividad de la gripe. Evolución de la gripe en Google utiliza los datos globales de las búsquedas en Google para hacer cálculos aproximados de la actividad de esta enfermedad [+ info]

Viendo el gráfico parece que las navidades se nos presentan un tanto complicadas.

Vía | Genbeta
Enlace | Google Flu Trends

Gripe A: ante todo mucha calma

Gripe A: ante todo mucha calmaNace el blog ‘Gripe A: ante todo mucha calma‘ cuyos autores, un numeroso grupo de profesionales de la sanidad poseedores de su propio blog, que en este caso se han unido para tratar de poner un poco de sentido común, mediante la divulgación de unos simples consejos, en todo lo que rodea a la gripe A /N1H1 y la inquietud y alarma que está generando.

Tras exponer una serie de puntos redactan esta conclusión:

Durante la pandemia de gripe A seguirá habiendo infartos de miocardio, apendicitis, insuficiencia cardíaca, diabetes, crisis de asma, enfermedades psiquiátricas, fracturas de cadera, accidentes y muchas otros problemas de salud que requieren atención de los profesionales de la salud.

El comportamiento sereno, paciente y tranquilo de los pacientes, los medios de comunicación, los profesionales sanitarios, los dirigentes políticos y los cargos con responsabilidad en planificación y gestión del Sistema Nacional de Salud son esenciales para que funcionen bien los servicios sanitarios y estos puedan dedicarse a los enfermos que lo necesiten.

Publican información para profesionales y para el público en general. Te puedes unir a su grupo en Facebook y en breve publicarán un decálogo de medidas prácticas de carácter organizativo.

Mediante este vídeo nos explican el ABC de la gripe A.

Si quieres puedes ayudar a divulgar esta iniciativa.

Operación Pandemia

¿Qué se esconde detrás de la gripe porcina?. Este vídeo nos puede hacer pensar y como consecuencia, actuar con sentido común.

Vía | La Huella Digital