Islas Cies Blog Rotating Header Image

La infancia

Según informa la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el trabajo infantil afecta a 218 millones de niños del todo el mundo, de los cuales 132 millones son niños y niñas de entre 5 y 14 años de edad que trabajan en la agricultura, de sol a sol, en fincas y plantaciones, cosechando y plantando, pulverizando pesticidas y cuidando el ganado.

El 12 de junio, Día mundial contra contra el trabajo infantil 2007, se ha centrado en esta ocasión en el trabajo infantil y la agricultura. Los medios de comunicación tradicionales se hacen eco, poco eco, de las diversas actividades desarrolladas para dar a conocer esta lamentable situación y los programas en marcha que buscan su solución.

Yo, desde este pequeño rincón quiere poner mi grano de sensibilización. Amigo lector, piensa que productos como el café, cacao, azúcar, tabaco, té, frutas, arroz, etc. que cada día consumimos en nuestras casas provienen del sudor y las lágrimas de estos pequeños seres humanos que son maltratados y explotados, pues propongo que cuando tengas estos productos en tus manos le expliques a tus allegados más próximos la procedencia de tan sabrosos productos y la necesidad de hacer algo para poner fin a estos abusos.

Estos días atrás he leído en varios blogs temas relacionados con la infancia. La otra agenda, con una foto hace referencia a que educación damos a nuestros hijos. MigraMundo, a la explotación infantil en nuestro llamado primer mundo. Im-pulso, sobre la violencia infantil – juvenil y la educación en violencia. Guerra Eterna, nos habla de la mortalidad infantil en Irak.

Estos cuatro posts han estrenado el apartado de “Posts para su lectura” en la barra lateral, aquí a la derecha. Estarán al menos una semana los posts que más me han llamado la atención o que considero de interés, como han sido estos.

2 Comments

  1. migramundo dice:

    Impresiona saber que las organizaciones internacionales condenan los abusos que sufre la infancia, pero más impresiona ver cómo trabajan millones de ellos sin que esas organizaciones lleven a cabo acciones comunes para evitarlo. Gracias por tu enlace. Saludos.

  2. opdiquique dice:

    en todas partes del mundo se hacen cosas, sucede que los esfuerzos no son suficientes para contrarrestar el movimiento general que nos hace hacercarnos a no respetar no soloa los niños sino a no respetar al ser humano

    yury bustamante
    http://opdiqq.blogspot.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *